Iñigo y Alain

Iñigo y Alain


 

Iñigo Diego-Fernández y Alain León son dos chavos mexicanos que decidieron documentar su ascenso a las diez cumbres más altas de México en un año.

Apasionados de la naturaleza, los viajes y cualquier experiencia nueva, decidieron conquistar las principales cumbres del país. Pero se dieron cuenta que salvo por las cuatro montañas más populares, El Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y La Malinche, el resto están poco exploradas y es muy difícil encontrar información precisa sobre su ubicación, rutas de ascenso y dificultad. De hecho, es difícil encontrar un consenso entre instituciones sobre cuáles son las 10 montañas más altas de México.

De ahí nace su proyecto, El Reto #10X365. Porque además de su pasión por el alpinismo y por conocer México, saben que es necesario compartir información fidedigna para que otros puedan seguir. En el espíritu de Walking México, formamos una alianza con El Reto #10x365 para proveerles esta información.

Alain e Iñigo, que han practicado el alpinismo desde hace muchos años, alcanzando las cumbres más altas de este país, estarán publicando sus fotografías, videos, mapas de rutas y viajografías para poner el material a disposición de más apasionados de la montaña y así contribuir al alpinismo mexicano.

Síguelos en Facebook o Instagram.

Un poco más sobre ellos:

Iñigo Diego-Fernández es ingeniero, lector, aventurero, amante de los viajes y apasionado de México. Explora el país desde las alturas de la montaña, hasta las profundidades del mar y el corazón de los pueblos mágicos.

Instagram: @inigo_df

Macintosh HD:Users:alainleon:Desktop:WhatsApp Image 2017-03-08 at 10.51.45 AM.jpeg

Alain León es buzo, alpinista y aventurero mexicano. Cree enormemente en el potencial turístico del país y le gusta contribuir a través de sus experiencias.

Instagram: @alain_ln

Macintosh HD:Users:alainleon:Desktop:IMG_0580.jpg

 


Comentarios