Aventura
Septiembre 17,2014
  • hike4
  • hike1
  • hike2
  • hike3
  • hike4
hike4hike1hike2hike3hike4

Hike Nevado de Toluca-Valle de Bravo


Después de mucha deliberación 5 de mis amigos y yo emprendimos en una caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo, alrededor de 60 km en dos días con 120 kg de peso dividido entre 6 personas.  A nuestro parecer esto parecía un recorrido fácil de hacer, con poca dificultad y agradables paisajes, terminando con un delicioso clavado al lago de Valle de Bravo. 

La realidad fue otra, empezamos por el camino incorrecto perdimos dos horas en la montaña pero viendo unos paisajes increíbles, frutos del bosque y vida silvestre entre otras cosas.  Una vez en el camino correcto y tres horas más tarde paramos para comer y descansar un poco.  Nos tocó un buen día con poca lluvia y buena temperatura, permitiéndonos pasar entre densos bosques con vegetación verde fosforescente (nos sentíamos en Avatar), pasamos por bosques más abiertos y con espectaculares vistas panorámicas, y tuvimos un atardecer divino.

Después de 12 horas de caminata, ya muy cansados por perder el track varias veces y tener que volver atrás, lo más difícil fue encontrarnos en una cornisa cayendo la  noche con una vista lejana a Valle de Bravo y sin agua, hizo que nos moviéramos en “modo supervivencia”. 

El segundo día fue muy parecido al primero aunque con un número mayor de bajadas y valles que recorrer, donde las flores silvestres y ríos se hacían presentes.  Después de 7 horas de caminata vimos el valle de Corral de Piedra a nuestros pies (lugar conocido por todos los presentes), pero para nuestra suerte nos encontramos atrapados en un valle de hiedra venenosa, costándonos 2 horas extra de camino.  Finalmente llegamos, demasiado cansados pero con una experiencia increíble, vistas espectaculares y amistades intactas!

Este hike se recomienda para personas con un buena condición física ya que hay muchas subidas en el camino y una altitud promedio de 2000msnm.  Es muy importante llevar un GPS, gotas para purificar el agua, comida con alto contenido energético y ropa impermeable.  Para acampar hay varios valles, pero es mejor quedarse en uno donde exista un río cerca para tener suficiente agua para hidratarse.

Si te interesa esta expedición en el Nevado Reserva Aquí

 

Fotos y viajografía por: Adriana Prat Barrios.

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montañas, sin duda, son las vistas inolvidables desde las alturas, pero ¿qué pasa cuando le agreg...

18/Septiembre/2017

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad Aventura

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad

En medio del monstruo de concreto de la Ciudad de México todavía queda una pequeña isla que representa lo que una vez fue el ecosistema del Pedregal; es la...

25/Agosto/2017

Últimas Viajografías

La carta que todo Mexicano tiene que leer Recomendaciones

La carta que todo Mexicano tiene que leer

  Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, qu...

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Recomendaciones

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones