Aventura
Enero 19,2015
  • Punta Cometa 10
  • Punta Cometa 2
  • Punta Cometa 3
  • Punta Cometa 4
  • Punta Cometa 5
  • Punta Cometa 6
  • Punta Cometa 7
  • Punta Cometa 8
  • Punta Cometa 9
  • Punta Cometa 10
Punta Cometa 10Punta Cometa 2Punta Cometa 3Punta Cometa 4Punta Cometa 5Punta Cometa 6Punta Cometa 7Punta Cometa 8Punta Cometa 9Punta Cometa 10

Punta Cometa


Punta Cometa fue un viaje inesperado, resultado de un cambio repentino de destino ocasionado por Odile, huracán que dañó fuertemente a Baja California Sur.

Mientras esperaba en la línea para cambiar de fecha mi boleto a Los Cabos, chequé mi Instagram por tercera vez en el día y de pronto apareció en mi pantalla una foto de un lugar mágico. En ese momento decidí mi próximo destino; Mazunte.

Punta Cometa fue la principal razón por la cual decidí ir a Mazunte. Había escuchado innumerables maravillas sobre sus grandes acantilados, mágicas puestas de sol y su vibra que generaba paz. Es considerado un lugar sagrado y atrae muchos visitantes  gracias a su poder curativo.

También conocida como Cerro Sagrado, Punta Cometa es el punto más al sur del estado de Oaxaca y se encuentra a unos 20 minutos caminando del centro de Mazunte. Su forma de media luna la convierte en el lugar ideal para disfrutar de espectaculares amaneceres y puestas de sol. Si te fijas bien en un día despejado, a lo lejos podrás ver la costa del Pacífico Mexicano.

Con cámaras en mano nos dirigimos hacia nuestro destino unas horas antes del atardecer. Nuestro entusiasmo por llegar a los jacuzzis provocó que nos dejáramos llevar por el fuerte sonido de las olas y nos desviáramos del camino hacia un angosto sendero al que era claro que no muchas personas conocían.

Tratando de buscar un poco de brisa para escapar del sofocante calor, caminamos  un poco más entre la selva y llegamos a una bahía virgen con una vista panorámica espectacular. Lamentablemente solo pudimos quedarnos unos minutos ya que el tiempo corría y debíamos encontrar el camino correcto al Cerro Sagrado antes del atardecer.

Unas cuantas subidas y bajadas después, al fin llegamos. Al estar ahí entendí todo lo que me habían dicho. Cerré los ojos un momento y sentí que me transportaba a otra dimensión,  llenándome de paz interior y armonía. Muy pocos lugares me han hecho sentir así.

Si tuviera que decir qué es lo que más me gustó de Punta Cometa, no sabría qué escoger. Hay tanto para ver y admirar que uno se siente fuera de sí mismo. Su biodiversidad y sus grandes acantilados son perfectos para convertirse en el lugar favorito de cualquiera.

Los jacuzzis naturales resultaron ser aún más maravillosos de lo que esperaba. Desde lo alto se pueden observar formaciones rocosas que se llenan y vacían mientras el agua les pega con gran fuerza.  

Recomiendo bajar por las rocas que hay a un costado para poder disfrutar de este espectáculo más de cerca. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado, de preferencia con zapatos cómodos. Es preferible no bajar si no te sientes completamente seguro.

Llegamos a la Punta justo a tiempo para el atardecer. La puesta de sol fue también mejor de lo que imaginamos obligándonos a dejar las cámaras a un lado y disfrutar del momento.

Sin duda Punta Cometa es uno de los grandes tesoros que encuentras en nuestro país. Si eres una persona como yo, que disfruta de la fotografía, te recomiendo salir unas horas antes del atardecer para poder apreciar cada rincón.

 

Viajografía: Andrea Quiroz

Fotos: Andrea Quiroz @neaqmol y Diego Beauroyre @d_h_b

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites Aventura

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites

En preparación a asistir al Sustainable and Social Tourism Summit en Cancún, empezamos a buscar experiencias diferentes y naturales que podíamos tener alre...

17/Mayo/2017

¿Qué es un manglar y por qué importa tanto que los mantengamos vivos? Aventura

¿Qué es un manglar y por qué importa tanto que los mantengamos vivos?

Los manglares están catalogados como uno de los ecosistemas más ricos del planeta. Y probablemente son uno de los más sonados en los medios en México. En e...

24/Abril/2017

Últimas Viajografías

Serenity Eco Luxury Camp Recomendaciones

Serenity Eco Luxury Camp

Es difícil encontrar un lugar pequeño e íntimo en la Riviera Maya...

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites Aventura

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites

En preparación a asistir al Sustainable and Social Tourism Summit...

Road Trip Baja California Sur: Buceo, Cascadas y Aguas Termales Roadtrips

Road Trip Baja California Sur: Buceo, Cascadas y Aguas Termales

Paso 1: Aterriza en San José del Cabo y renta un coche Intenta t...

Lo Sereno: Casa de Playa Recomendaciones

Lo Sereno: Casa de Playa

“Happiness is only real when shared”, es la frase que más define ...