• hm 10
  • hm 2
  • hm 3
  • hm 4
  • hm 5
  • hm 6
  • hm 7
  • hm 8
  • hm 9
  • hm 10
hm 10hm 2hm 3hm 4hm 5hm 6hm 7hm 8hm 9hm 10

Hotelito Mío


Estar en el Hotelito Mio es darte cuenta que el paraíso exótico de relajación no está del otro lado del mundo. Un hotel recluido, entre la jungla y el mar, accesible sólo por barco, es sin duda un espacio ideal para consentirte y que te consientan.

Hotelito Mío nació a raíz del sueño de la interiorista Cristina González y su marido de construir un lugar que fuera pequeño con calidad, calidez, y buena atención, junto a la playa en dónde puedas obtener todo lo que necesitas y sentirte como en casa. Tras 5 años de arduo trabajo, lograron construir, con materiales naturales, el Hotelito con 8 villas y una capacidad total de 16 personas.

Cada villa es distinta y cada una tiene su ventaja- ya sea por encontrarse en medio de la jungla o a lado de la playa. Todas se caracterizan por su interiorismo de origen español con tinas barrocas en medio del cuarto y con detalles mexicanos. 4 años después, Hotelito Mío sigue siendo un lugar orgánico, con excelente comida y un gran énfasis en el servicio, un lugar de descanso y contacto directo con la naturaleza.

El personal del Hotelito Mío nos recibió con los brazos abiertos y nos hizo sentir en casa desde el primer instante. Tienen todo el hotel cubierto en flores y las van dejando por tu camino haciendo notar el cuidado que se le da al detalle.

Lo que más nos sorprendió, además del espacio que ya habíamos investigado, fue la calidad de su gastronomía. Cada una de nuestras comidas fue perfecta y no queríamos que se acabara. Probamos el Huachinango al hierro, el ceviche, la crema de elote con langostino, la arrachera, el jugo de toronja… en fin, todo en verdad espectacular.

En el Hotelito puedes ocupar tu tiempo relajándote, en la alberca, en el mar, en un masaje en el spa, o haciendo actividades como kayak y snorkel.

Está a 10 minutos caminando de la playa Las Ánimas en donde puedes ir a tomar una cerveza y disfrutar del folklor turístico mexicano.

Recomendaciones:

Busca bien en la página cuál es la cabaña que prefieres. Cada una tiene sus beneficios- privacidad, espacio, cercanía al mar, jungla, etc. Pero ninguna te decepcionará.

Hay que probar el Huachinango al hierro, hecho en una plancha especial y marinado con aceite de oliva. Es el pescado en su esplendor máximo.

Cómo llegar:

Para llegar hay que tomar el transporte del Hotel desde Puerto Vallarta hasta Boca de Tomatlán donde se toma una panga que te lleva en alrededor de 10 minutos hasta playa Las Ánimas. De ahí hay que caminar otros 10 minutos hasta llegar al hotel.

www.hotelitomio.com 

Para ayuda con reservaciones escribe a travel@walkingmexico.com


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota en las faldas de la Sierra de los Ajos. Después de décadas de trabajo y buenos tiempos se...

24/Julio/2017

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De antemano sabía que el lugar está enclavado en las montañas cubiertas por bosques de encin...

19/Julio/2017

Últimas Viajografías

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota...

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos Aventura

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos

En el noreste de Yucatán hay un pequeño pueblo conocido como Río ...

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De...

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas Aventura

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas

No hay duda que México guarda increíbles ecosistemas de todo tipo...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones