Viajes
Febrero 07,2014
Tiempo: 3 dias
Tipo: Solo
Iztaccihuatl

Iztaccihuatl


Si te interesa subir el Iztaccíhuatl reserva aquí

A 5200 metros sobre el nivel del mar se encuentra uno de los mejores miradores de México, la cima del Iztaccihuatl. Por un lado tendrás la vista mas iluminada, la de la capital y por el otro,  la ciudad de Puebla.  El Iztaccíhuatl, mujer dormida, es un volcán extinto y es la tercera montaña más alta del país, sólo superada por el Pico de Orizaba y el Popocatépetl.

El Iztaccíhuatl es ideal para hacer caminatas de alta montaña y cuenta con varias rutas para todo tipo de niveles. No todas las rutas llegan a la cima pero en todas los paisajes son increíbles. La vista cambia mientras subes así como la vegetación. Pasas desde caminar entre pastos largos y flores hasta escalar rocas y excursionar por la nieve.  

Para llegar a la cima es importante registrarse en las oficinas del Parque e ir acompañado de un guía. También es necesario llevar crampones, piolet y cuerda para poder atravesar los glaciares de la panza y el pecho. En la panza de la mujer dormida está el glaciar más asombroso, el de Ayoloco. A la mitad del ascenso hay un albergue alpino, el cual se puede utilizar para pernoctar en caso de algún imprevisto climatológico o simplemente para descansar y poder llegar a la cima el día siguiente. Los mejores meses para visitar este lugar son de noviembre a marzo y también se puede practicar bicicleta de alta montaña, montar a caballo y acampar. 

Como llegar:

Desde el Distrito Federal se toma la autopista México- Puebla Núm. 150 hasta la desviación a Cuautla, dirigirse hacia Amecameca y seguir todo el camino a Paso de Cortés.

Viajografía y fotos: Fernanda Calderón y Mariana Courtney



Comentarios

Viajografías Relacionadas

Firma Para Apoyar La Conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano Viajes

Firma Para Apoyar La Conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano

El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) es el segundo arrecife más grande del mundo y uno de los ecosistemas más diversos del planeta. Abarca 1,000 km de ...

12/Mayo/2017

Viaje: Trek del Nevado de Toluca a Valle de Bravo Viajes

Viaje: Trek del Nevado de Toluca a Valle de Bravo

En esta caminata nos adentraremos en el México natural y profundo, en una expedición desde la parte baja del Nevado de Toluca hasta el Pueblo Mágico de Val...

19/Mayo/2016

Últimas Viajografías

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo Recomendaciones

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo

A las 6 de la mañana saldremos de Santa Fe hacia el Nevado de Tol...

El Cerro de la Viga Aventura

El Cerro de la Viga

Bienvenidos a uno de los puntos más altos de México. Ubicado en e...

Como Subir El Nevado de Colima Aventura

Como Subir El Nevado de Colima

De las montañas más altas de México, el Nevado de Colima ocupa un...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones