Aventura
Agosto 19,2015
  • mazatlan5
  • mazatlan2
  • mazatlan3
  • mazatlan4
  • mazatlan5
mazatlan5mazatlan2mazatlan3mazatlan4mazatlan5

Lo mejor de Mazatlán


Mazatlán, que en lengua Náhuatl significa ‘lugar de venados’, es uno de los destinos preferidos del turismo estadounidense y canadiense. Sin embargo, pocos mexicanos han viajado a este puerto, uno de los más bonitos y antiguos de México.

1. Paseo del Centenario o ‘El Malecón’

En 1910, con motivo del centenario de la independencia, se inauguró el Paseo del Centenario, uno de los malecones más largos del mundo. Con más de ocho kilómetros de longitud, es ideal para correr, andar en bici, patinar, salir a caminar, o sentarse a ver los atardeceres de la costa Pacífico.

2. Playa Olas Altas 

Olas Altas es, sin duda, la mejor playa del viejo Mazatlán. Con el apoyo del turismo, del gobierno local, y de las familias de la zona, el centro de Mazatlán ha recuperado su esplendor y es nuevamente la zona más bonita de la ciudad. Olas Altas, la playa de la zona, es ideal para aquellos que disfrutan de una playa pequeña, limpia, tranquila y con buenas olas.

3. La Plazuela Machado 

Esta plazuela, fundada en 1837 por el comerciante Don Juan Nepomuceno Machado, es ideal para cenar platillos típicos. Se encuentra rodeada por restaurantes como Pedro y Lola, en donde se sirven los mejores tacos de atún arriero de la ciudad. En el quiosco central hay música en vivo y en el Teatro Angela Peralta, ubicado a una cuadra, hay eventos culturales todo el tiempo. ‘La Machado’ ha sido visitada por escritores como Jack Kerouac y por celebridades como Chuck Norris, quien se rumora vive a la vuelta de la esquina.

4. El Presidio (Casa García)

Este restaurante es el nuevo favorito de locales y turistas, y  es ideal para tomar mezcal, cocteles y cerveza, y disfrutar de un menú de alta cocina mexicana. El Presidio está ubicado en las ruinas del patio central de la casona colonial de la familia García Casal y la decoración con plantas, fuentes y focos exteriores lo hacen un lugar perfecto para descansar del calor de los veranos mazatlecos. http://casagarcia.com.mx/ 

5. Casa Lucila 

Este hotel boutique fue de los primeros de Mazatlán y ha hospedado a celebridades de la talla de Julia Roberts. El hotel tiene la mejor vista de la bahía de Olas Altas y ofrece buenos vinos, mezcales, y entradas frescas, perfectas para descansar del sol y de la playa un rato. http://www.casalucila.com/ 

6. Las Nieves de Medrano

Este es uno de los secretos mejor guardados de Mazatlán. En la esquina de las calles Ángel Flores y Cinco de Mayo, un pequeño carrito atendido por algún miembro de la familia Medrano vende deliciosas nieves de garrafa artesanales. Las favoritas: plátano, cajeta, ciruela, vainilla y mantecado.

7. El cerro del Vigía

Desde este cerro, la infantería mexicana abrió fuego en contra del ejército francés en la Batalla de Mazatlán en 1864. Los ancianos de la zona juran que algunos antiguos piratas dejaron tesoros escondidos en las rocas y acantilados, los cuales ofrecen una vista espectacular y cuentan con miradores para sentarse y disfrutar de la vista de las tres islas de roca que se encuentran en frente. La vista es especialmente buena cuando hay tormentas eléctricas y rayos cayendo sobre el mar.  

8. El Cuchupetas

El aguachile no se inventó ni en el DF ni en Acapulco, es un platillo del norte de México, precisamente de Sinaloa. Los mariscos mazatlecos son sin duda los mejores de país, y en este austero local ubicado en el pequeño poblado de Villa Unión, a media hora del centro de Mazatlán, se puede comer el mejor aguachile y los mejores callos de hacha de la región.

9. La catedral

Cuando la diócesis local decidió ponerle una cruz neón a cada torre de la catedral de Mazatlán, las señoras de sociedad casi mueren de un infarto. Con el tiempo, los locales han aprendido a quererlas y son ahora un símbolo de la modernización y restauración del centro histórico. La arquitectura y estilo de la catedral son definitivamente eclécticos, vale la pena darse una vuelta.    

10. El Aljibe de San Pedro

Cerca de La Machado, en la calle de Constitución, se encuentra un antiguo aljibe convertido en restaurante. El lugar solamente esta abierto ciertas temporadas al año, pero si se tiene suerte, se puede disfrutar de un delicioso menú de comida española y de la extrañísima decoración, la cual combina perfectamente con la vibra del lugar. 

 

 

Viajografía: Paulina Villalpando

Fotos: Paulina Villalpando y Sofia Lorda


Comentarios

Viajografías Relacionadas

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas Aventura

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas

No hay duda que México guarda increíbles ecosistemas de todo tipo, una de mis sorpresas fue ese oasis en medio del desierto que se llama Cuatro Ciénegas en...

18/Julio/2017

Sierra Negra: La Quinta Montaña Más Alta de México Aventura

Sierra Negra: La Quinta Montaña Más Alta de México

Orizaba, Veracruz es el destino de aquellos que quieren conquistar la corona alpina de México y tierra fértil de innumerables plantíos de café. Además de t...

13/Julio/2017

Últimas Viajografías

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De...

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas Aventura

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas

No hay duda que México guarda increíbles ecosistemas de todo tipo...

Casa Lamat: Bacalar Recomendaciones

Casa Lamat: Bacalar

Casa Lamat es un hotel creado por Xavi Zaldumbide, un amante de B...

Trail Running En Rancho Santa Elena Deportes

Trail Running En Rancho Santa Elena

Correr en Rancho Santa Elena no es correr, es dejarte llevar por ...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones