Aventura
Septiembre 04,2015
  • gonzaga 5
  • gonzaga 2
  • gonzaga 3
  • gonzaga 4
  • gonzaga 5
gonzaga 5gonzaga 2gonzaga 3gonzaga 4gonzaga 5

Bahía de San Luís Gonzaga


Entre la serenidad del mar y la sierra, a un lado de la carretera 5 que va desde Mexicali por toda la costa este de Baja California, se encuentra una bahía con islas poblada de pequeños establecimientos turísticos y de pescadores que con el tiempo fueron reconociendo y nombrando sus playas. Es la Bahía de San Luís Gonzaga con las playas de Campo El Faro, Papá Fernández, Las Alfonsinas, Rancho Grande, Campo Beluga, El Sacrificio, y Punta Final.

Una de las playas más populares es Rancho Grande. Entre el restaurante del mismo nombre y una tienda de víveres, quedan las dos entradas que conducen hasta la playa. En la playa de Rancho Grande, se puede rentar palapas y lanchas para pesca deportiva. También hay lugares para acampar.

Puertecitos, otra de las pequeñas playas, cuenta con aguas termales y es ideal para el buceo. Todas las playas de alrededor son sumamente tranquilas y acomodan al visitante entre paisajes desérticos y aguas cálidas. Son excelentes lugares para realizar actividades de deporte en la naturaleza como pesca, buceo, snorkel, kayak y camping.

También es una zona de gran biodiversidad con ballenas, tiburones ballena, delfines, jurel, corvina, pez ballesta, salmonete, mero, barracuda, entre otras especies.

Quedarse en Bahía Gonzaga es cómodo y agradable. Tiene servicios de casas rodantes o remolque, restaurantes, un hotel, gasolinería, y pista de aterrizaje. Es un lugar limpio, bonito y seguro. Ideal para explorar el Mar de Cortés y la Península de Baja California. Las noches son extremadamente silenciosas. Se puede observar claramente las estrellas y escuchar las olas del mar.

¿Cómo llegar?

Se toma la autopista 5 hacia el sur saliendo desde Mexicali. La Bahía de San Luís Gonzága se localiza a 130 km más al sur del puerto de San Felipe.

También existe la opción de tomar la autopista 1 saliendo desde Ensenada y tomar el camino vecinal en Chapala donde hay señalamiento hacia la bahía. La ruta desde en auto se extiende 338 km, con un tiempo estimado de recorrido de 4 horas 40 minutos.

San Luis Gonzága cuenta con dos pistas aéreas de terracería para pequeñas aeronaves    

Recomendaciones :

Vive el avistamiento del Tiburón Ballena

Si tienes oportunidad de viajar en auto no te pierdas la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, antes de partir hacia la Bahía. Podrás disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular.

También recomendamos la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

Viajografía y fotos: Barbara Rubio


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites Aventura

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites

En preparación a asistir al Sustainable and Social Tourism Summit en Cancún, empezamos a buscar experiencias diferentes y naturales que podíamos tener alre...

17/Mayo/2017

¿Qué es un manglar y por qué importa tanto que los mantengamos vivos? Aventura

¿Qué es un manglar y por qué importa tanto que los mantengamos vivos?

Los manglares están catalogados como uno de los ecosistemas más ricos del planeta. Y probablemente son uno de los más sonados en los medios en México. En e...

24/Abril/2017

Últimas Viajografías

Serenity Eco Luxury Camp Recomendaciones

Serenity Eco Luxury Camp

Es difícil encontrar un lugar pequeño e íntimo en la Riviera Maya...

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites Aventura

Isla Contoy: La Isla Que No Queremos Que Visites

En preparación a asistir al Sustainable and Social Tourism Summit...

Road Trip Baja California Sur: Buceo, Cascadas y Aguas Termales Roadtrips

Road Trip Baja California Sur: Buceo, Cascadas y Aguas Termales

Paso 1: Aterriza en San José del Cabo y renta un coche Intenta t...

Lo Sereno: Casa de Playa Recomendaciones

Lo Sereno: Casa de Playa

“Happiness is only real when shared”, es la frase que más define ...