Aventura
Septiembre 04,2015
  • gonzaga 5
  • gonzaga 2
  • gonzaga 3
  • gonzaga 4
  • gonzaga 5
gonzaga 5gonzaga 2gonzaga 3gonzaga 4gonzaga 5

Bahía de San Luís Gonzaga


Entre la serenidad del mar y la sierra, a un lado de la carretera 5 que va desde Mexicali por toda la costa este de Baja California, se encuentra una bahía con islas poblada de pequeños establecimientos turísticos y de pescadores que con el tiempo fueron reconociendo y nombrando sus playas. Es la Bahía de San Luís Gonzaga con las playas de Campo El Faro, Papá Fernández, Las Alfonsinas, Rancho Grande, Campo Beluga, El Sacrificio, y Punta Final.

Una de las playas más populares es Rancho Grande. Entre el restaurante del mismo nombre y una tienda de víveres, quedan las dos entradas que conducen hasta la playa. En la playa de Rancho Grande, se puede rentar palapas y lanchas para pesca deportiva. También hay lugares para acampar.

Puertecitos, otra de las pequeñas playas, cuenta con aguas termales y es ideal para el buceo. Todas las playas de alrededor son sumamente tranquilas y acomodan al visitante entre paisajes desérticos y aguas cálidas. Son excelentes lugares para realizar actividades de deporte en la naturaleza como pesca, buceo, snorkel, kayak y camping.

También es una zona de gran biodiversidad con ballenas, tiburones ballena, delfines, jurel, corvina, pez ballesta, salmonete, mero, barracuda, entre otras especies.

Quedarse en Bahía Gonzaga es cómodo y agradable. Tiene servicios de casas rodantes o remolque, restaurantes, un hotel, gasolinería, y pista de aterrizaje. Es un lugar limpio, bonito y seguro. Ideal para explorar el Mar de Cortés y la Península de Baja California. Las noches son extremadamente silenciosas. Se puede observar claramente las estrellas y escuchar las olas del mar.

¿Cómo llegar?

Se toma la autopista 5 hacia el sur saliendo desde Mexicali. La Bahía de San Luís Gonzága se localiza a 130 km más al sur del puerto de San Felipe.

También existe la opción de tomar la autopista 1 saliendo desde Ensenada y tomar el camino vecinal en Chapala donde hay señalamiento hacia la bahía. La ruta desde en auto se extiende 338 km, con un tiempo estimado de recorrido de 4 horas 40 minutos.

San Luis Gonzága cuenta con dos pistas aéreas de terracería para pequeñas aeronaves    

Recomendaciones :

Vive el avistamiento del Tiburón Ballena

Si tienes oportunidad de viajar en auto no te pierdas la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, antes de partir hacia la Bahía. Podrás disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular.

También recomendamos la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

Viajografía y fotos: Barbara Rubio


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montañas, sin duda, son las vistas inolvidables desde las alturas, pero ¿qué pasa cuando le agreg...

18/Septiembre/2017

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad Aventura

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad

En medio del monstruo de concreto de la Ciudad de México todavía queda una pequeña isla que representa lo que una vez fue el ecosistema del Pedregal; es la...

25/Agosto/2017

Últimas Viajografías

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Ninguna

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Las Cañadas, Talleres de Permacultura Recomendaciones

Las Cañadas, Talleres de Permacultura

En Huatusco Veracruz, enclavado entre cerros que aparecen intermi...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones