Deportes
Noviembre 19,2015
  • via ferrata mineral del chico
  • via ferrata mineral del chico
  • via ferrata mineral del chico
  • via ferrata mineral del chico
  • via ferrata mineral del chico
via ferrata mineral del chico via ferrata mineral del chico via ferrata mineral del chico via ferrata mineral del chico via ferrata mineral del chico

Venciendo el Miedo a las Alturas: Vía Ferrata, Mineral del Chico


Cerca del Pueblo Mágico de Mineral del Chico hay un Parque Nacional, que lleva el mismo nombre y está repleto de monolitos, ríos y cañadas donde se pueden practicar deportes extremos como el cañonismo, tirolesa, via ferrata, bici de montaña, y escalada.

Después de manejar alrededor de 1.5 hrs desde el DF, llegamos al pueblo y nos dirigimos, no sin un poco de dificultad, al área donde opera Hidalgo Adventures. Sintiéndonos perdidas en una callecita de terracería entre el bosque húmedo, llegamos de pronto a una casita construida sobre una enorme piedra. Nos frenamos a verla con detenimiento y cuando volteamos vimos al fondo una enorme peña, nublada, a punto de desaparecer en la noche. A sus faldas encontramos una casa con luz y una señal pintada arriba de la puerta “COSINA”. Entramos al acogedor lugar y sin saberlo, habíamos llegado.

Nuestra misión del fin de semana era escalar la Via Ferrata, una ruta de agarraderas de acero, escalerillas, puentes colgantes, y tirolesas que fue instalada para llegar a la cúspide de la montaña. Como se plantea como una aventura para toda la familia, pensamos que iba a ser una experiencia tranquila al aire libre para el domingo. Estábamos equivocadas.

Cenamos delicioso en el restaurant de Don José Aguilar, de Cabañas La Tanda, las casitas en las rocas por las que habíamos parado. Y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, salimos lo más temprano posible a nuestro tranquilo paseo. El Cuyo, nuestro guía, nos dio todos los tips de seguridad y, aún creyendo que la experiencia era para niñitos, comenzamos tranquilamente a subir la montaña.

Fue en el primer paso a la Vía Ferrata que nos dimos cuenta que esta experiencia sacaría mucho más adrenalina de nuestro cuerpo de la que habíamos supuesto. Comenzamos el ascenso por una escalera atada con unas cuerdas, y sentimos el primer golpe de vértigo. Sabemos que la experiencia es 100% segura así que seguimos sin preocupación, pero con cuidado.

Así subimos 2 horas, hasta que los pinos se encontraban a cientos metros debajo de nosotras. El recorrido es increíble. Te permite, de la manera más segura, sentirte como escalador profesional, ver unos paisajes impactantes y conocer de cerca el ecosistema de la roca de una manera que mucha gente nunca verá.

Cada paso se toma con conciencia y poco a poco la emoción vence al miedo. Entre más alto subes, más te das cuenta que éste es un reto que vencerás y que los obstáculos te harán vivir cosas inigualables - como el puente colgante que te hace sentir como que cruzas en cuerda floja. La verdad, si es una experiencia que puede hacer cualquier niño, pero te sientes superhéroe. Los únicos que no la disfrutarán son aquellos que sean vencidos por el miedo.

Los guías son muy simpáticos, profesionales y hacen el recorrido con tanta facilidad que te da tranquilidad.

Te recomendamos estas actividades:

VÍA FERRATA

Incluye: Vía Ferrata, servicio de guías, seguro de gastos médicos por accidente, equipo necesario para realizar las actividades.

Precio: $900.00

MULTIAVENTURA (2 días, 1 noche)

Incluye: Vía Ferrata, Servicio de Guías, seguro de gastos médicos por accidente, equipo necesario para realizar las actividades, senderismo nocturno, hospedaje ya sea en cabaña o casa de campaña, 4 comidas, ruta de cañonismo, botella de agua durante las rutas.

En caso de requerir hospedaje en cabaña, preguntar por la disponibilidad.

PRECIO: $2,300.00 (con casa de campaña), $2,700.00 (en cabaña para 2 personas)  

CAÑONISMO Y CAÑONISMO EN RUTA SECA

Incluye: Ruta del cañón, equipo necesario para la actividad, servicio de guías, seguro de gastos médicos por accidente, se incluye agua durante el recorrido.

Precio: $900.00

SENDERISMO

Incluye: Una caminata entre alguna de las rutas ya establecidas en el bosque, casco, servicio de guías, seguro de gastos médicos por accidente y una botella de agua durante el recorrido.

Este recorrido puede ser: diurno, nocturno con o sin temática de leyendas.

Precio: $300.00

CICLISMO DE MONTAÑA

Incluye: Rutas ya marcadas para el ciclismo, equipo necesario para la actividad (bicicleta, casco, guantes) servicio de guías seguro de gastos médicos por accidente, agua durante el recorrido.

-Ciclismo camino ancho - De 2 a 2.5 hrs. $ 300.00. Un recorrido por senderos anchos, recomendado para principiantes.

-Ciclismo por senderos del bosque - De 2 a 3 hrs. $ 400.00. Recorrido extremo, con algunos saltos y rampas para la gente que disfruta de la adrenalina, recomendado para personas con experiencia.

Hidalgo Adventures ofrece a sus clientes hospedaje en cabañas o espacio para acampar. También se pueden quedar en los siguientes lugares:

Cabañas la Tanda (2 casitas al pie de la montaña): Contactar a José Aguilar 7712446248

Posada el Amanecer: reservas@posadadelamancer.com Teléfono: (01) 771 71 50190

Cabañas Venaventura: Teléfono: 01 (771) 1195862

Dónde comer:

La Cosina: Al pie de la montaña

La Trucha Grilla: Calvario No. 1

Las Güeras: Morelos 13. Tel. (771) 715 2941

Que llevar:

•Vestir ropa cómoda y abrigada.

•Usar tenis o hiking boots.

•En el caso de cañonismo, llevar zapatos extra y toalla.

 

•En el caso de campismo, llevar cobijas, sleeping bag y lámpara de mano.

Contacto:

Lada sin Costo: 01 800 839 3895

Correo: info@hgoadventures.mx

Página Web: www.hgoadventures.mx


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Lugares Para Andar en Bici en México: Principiantes Deportes

Lugares Para Andar en Bici en México: Principiantes

Les dejamos una lista de lugares en México donde puedes andar en bici sin preocupaciones.   1. Valle de Bravo, Estado de México  Valle es la meca del de...

13/Junio/2017

Parque Nacional Cañón del Río Blanco: Hiking y Cañonismo en la Selva Veracruzana Deportes

Parque Nacional Cañón del Río Blanco: Hiking y Cañonismo en la Selva Veracruzana

Cerca de la ciudad de Orizaba se encuentra el Parque Nacional Cañón del Río Blanco. La larga extensión del río forma alrededor de 24 cascadas y por ello ...

30/Mayo/2017

Últimas Viajografías

Una Vida Tulum Recomendaciones

Una Vida Tulum

Este conjunto de Villas, sumergidas en la selva entre hamacas yuc...

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México Recomendaciones

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México

Nos encanta el Yoga y si hay un buen plan para descansar y centra...

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local Recomendaciones

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local

Por que San Miguel de Allende se puede explorar eternamente, pero...

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe Blog

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe

Valle de Guadalupe is best known as the land of Mexican wine. In ...