Deportes
Enero 15,2016
 8 tips para escalar en La Peña de Bernal

8 tips para escalar en La Peña de Bernal


La Peña de Bernal es uno de los monolitos más grandes del país y por si no fuera suficiente, se encuentra en un Pueblo Mágico. El monolito en Bernal es constantemente explorado, pero en su gran parte, se mantiene un misterio. Aquí te damos unos tips para explorar la Peña de Bernal si tienes un espíritu aventurero.

 

qro_bernal_tnf_mcr-20.jpg

1. Comienza explorando el lado oeste de la peña, por el Rancho Chichid'ho. Es un lado oculto de la peña que por su forma y volumetría se dice que aterrizan los ovnis, debajo del desplome de la ruta que los escaladores llaman Gondwana. Ahí podrás comenzar a explorar distintos senderos que te llevan hacia la entrada del monolito.

 

qro_bernal_tnf_mcr-12.jpg

2. Las rocas cerca del rancho son perfectas para el Bouldering. Hay una guía de los boulders dentro del Rancho Chichid’ho desarrollada por un grupo de escaladores mexicanos.

 

qro_bernal_tnf_mcr-23.jpg

3. Si sigues el sendero entre los boulders llegas al pueblo, donde tendrás opción de comer en varios restaurantes y tomar el sendero que sube hasta la mitad de la peña.

 

qro_bernal_tnf_mcr-41.jpg

4. Llegará un punto en el que no puedes continuar sin equipo. Para subir a la cima uno tiene la opción de subir hasta la mitad de la peña y continuar escalando o por la ruta de escalada clásica que se llama La Bernalina.

 

qro_bernal_tnf_mcr-34.jpg

5. Subir la Peña es más complicado de lo que parece y no todos pueden lograrlo. Para llegar a la cima necesitas un manejo básico de escalar en multilargos. Si no vas con alguien con experiencia, no lo intentes.

 

qro_bernal_tnf_mcr-58.jpg

6. Hay varias rutas para escalar además de La Bernalina, El Lado Obscuro de la Luna, Lluvia de Estrellas y para los expertos y extremos Gondwana, equipada por el escalador mexicano Edson Ríos.

 

qro_bernal_tnf_mcr-71.jpg

7. Al regresar, podrás dormir en el Rancho Chichid'ho. Está adecuado con terrazas de acampar así como una terrazas para convivir, cocina equipada, baños y regaderas.

 

qro_bernal_tnf_mcr-46.jpg

8. No hay nada mejor sentimiento que llegar a la cumbre de una montaña. Estarás tan felíz y orgulloso con lo que hiciste de tu día que no te darás cuenta de las 2 a 4 horas que dura el recorrido.

Si quieres escalar la Peña de Bernal como un profesional, contacta a travel@walkingmexico.com.

Viajografía: Mariana Courtney y Diego Montaño @diegomountain

Fotos: Mariana Courtney @lacurnis

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Parapente en Fortín de las Flores Deportes

Parapente en Fortín de las Flores

Volar junto a las aves planeadoras de Fortín de las Flores, como los zopilotes y auras, es una sensación impresionante. Jugar entre las nubes en los vuelos...

03/Abril/2017

Ficha Técnica Iztaccíhuatl Deportes

Ficha Técnica Iztaccíhuatl

Nombre: Iztaccíhuatl, “Mujer blanca” Altitud: 5,241m Ubicación: Entre el Estado de México y Puebla, forma parte del Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popoca...

27/Marzo/2017

Últimas Viajografías

Reserva de la Biósfera La Encrucijada: Kayak entre Manglares Aventura

Reserva de la Biósfera La Encrucijada: Kayak entre Manglares

En la costa del estado de Chiapas se encuentra la Reserva de la B...

10 Cosas Que Tienes Que Saber Sobre El Nado Con Tiburón Ballena Recomendaciones

10 Cosas Que Tienes Que Saber Sobre El Nado Con Tiburón Ballena

El tiburón ballena es considerado el pez más grande que exist...

Ruta Huasteca Expediciones Aventura

Ruta Huasteca Expediciones

Si quieres vivir La Huasteca Potosina te recomendamos organizar t...

Serenity Eco Luxury Camp Recomendaciones

Serenity Eco Luxury Camp

Es difícil encontrar un lugar pequeño e íntimo en la Riviera Maya...