Deportes
Enero 15,2016
 8 tips para escalar en La Peña de Bernal

8 tips para escalar en La Peña de Bernal


La Peña de Bernal es uno de los monolitos más grandes del país y por si no fuera suficiente, se encuentra en un Pueblo Mágico. El monolito en Bernal es constantemente explorado, pero en su gran parte, se mantiene un misterio. Aquí te damos unos tips para explorar la Peña de Bernal si tienes un espíritu aventurero.

 

qro_bernal_tnf_mcr-20.jpg

1. Comienza explorando el lado oeste de la peña, por el Rancho Chichid'ho. Es un lado oculto de la peña que por su forma y volumetría se dice que aterrizan los ovnis, debajo del desplome de la ruta que los escaladores llaman Gondwana. Ahí podrás comenzar a explorar distintos senderos que te llevan hacia la entrada del monolito.

 

qro_bernal_tnf_mcr-12.jpg

2. Las rocas cerca del rancho son perfectas para el Bouldering. Hay una guía de los boulders dentro del Rancho Chichid’ho desarrollada por un grupo de escaladores mexicanos.

 

qro_bernal_tnf_mcr-23.jpg

3. Si sigues el sendero entre los boulders llegas al pueblo, donde tendrás opción de comer en varios restaurantes y tomar el sendero que sube hasta la mitad de la peña.

 

qro_bernal_tnf_mcr-41.jpg

4. Llegará un punto en el que no puedes continuar sin equipo. Para subir a la cima uno tiene la opción de subir hasta la mitad de la peña y continuar escalando o por la ruta de escalada clásica que se llama La Bernalina.

 

qro_bernal_tnf_mcr-34.jpg

5. Subir la Peña es más complicado de lo que parece y no todos pueden lograrlo. Para llegar a la cima necesitas un manejo básico de escalar en multilargos. Si no vas con alguien con experiencia, no lo intentes.

 

qro_bernal_tnf_mcr-58.jpg

6. Hay varias rutas para escalar además de La Bernalina, El Lado Obscuro de la Luna, Lluvia de Estrellas y para los expertos y extremos Gondwana, equipada por el escalador mexicano Edson Ríos.

 

qro_bernal_tnf_mcr-71.jpg

7. Al regresar, podrás dormir en el Rancho Chichid'ho. Está adecuado con terrazas de acampar así como una terrazas para convivir, cocina equipada, baños y regaderas.

 

qro_bernal_tnf_mcr-46.jpg

8. No hay nada mejor sentimiento que llegar a la cumbre de una montaña. Estarás tan felíz y orgulloso con lo que hiciste de tu día que no te darás cuenta de las 2 a 4 horas que dura el recorrido.

Si quieres escalar la Peña de Bernal como un profesional, contacta a travel@walkingmexico.com.

Viajografía: Mariana Courtney y Diego Montaño @diegomountain

Fotos: Mariana Courtney @lacurnis

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Trail Running En Rancho Santa Elena Deportes

Trail Running En Rancho Santa Elena

Correr en Rancho Santa Elena no es correr, es dejarte llevar por sus senderos y disfrutar cada paso. Durante los últimos años he entrado en el ambiente del...

16/Julio/2017

Lugares Para Andar en Bici en México: Principiantes Deportes

Lugares Para Andar en Bici en México: Principiantes

Les dejamos una lista de lugares en México donde puedes andar en bici sin preocupaciones.   1. Valle de Bravo, Estado de México  Valle es la meca del de...

13/Junio/2017

Últimas Viajografías

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo Recomendaciones

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo

A las 6 de la mañana saldremos de Santa Fe hacia el Nevado de Tol...

El Cerro de la Viga Aventura

El Cerro de la Viga

Bienvenidos a uno de los puntos más altos de México. Ubicado en e...

Como Subir El Nevado de Colima Aventura

Como Subir El Nevado de Colima

De las montañas más altas de México, el Nevado de Colima ocupa un...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones