Blog
Abril 03,2016
  • sherpa8
  • sherpa1
  • sherpa2
  • sherpa3
  • sherpa4
  • sherpa5
  • sherpa6
  • sherpa7
  • sherpa9
  • sherpa8
sherpa8sherpa1sherpa2sherpa3sherpa4sherpa5sherpa6sherpa7sherpa9sherpa8

Desafío Sherpa en el Nevado de Toluca


En un ambiente natural, Ambulante, Discovery y The North Face llevaron a cabo el “Desafío Sherpa”, una experiencia nunca antes realizada en México para más de 200 asistentes que integró cine, camping, naturaleza y deporte.

Llegamos el sábado por la tarde para ayudar con el levantamiento del campamento en el Albergue Alpino del Nevado de Toluca (Km. 5). Nosotras contábamos con productos especiales de The North Face para bajas temperaturas y los guías de la marca nos ayudaron a armar las tiendas de campaña y darnos consejos sobre seguridad.

Una vez que las estrellas se esparcieron por todo el cielo, la proyección al aire libre del documental Sherpa: Héroes del Evererest, nominado en 2015 en los Premios BAFTA, inició dejándonos muy impresionadas por el devastador fenómeno natural y sensibilizadas por todo el esfuerzo y la gran labor que hacen los Sherpas, la comunidad que habita la zona montañosa de Nepal.

Dicho documental narra lo sucedido en el 2014, durante la temporada de ascenso al Everest, cuando un bloque de hielo –de 14 millones de toneladas– proveniente de la cascada del Khumbu se desplomó sobre la ruta de escalada causando la muerte de 16 sherpas.

Ese mismo año, Jennifer Peedom –directora de la cinta– se encontraba en el Everest para documentar la temporada de ascensos desde el punto de vista de los Sherpas, pero en su lugar capturó una tragedia que cambiaría la historia del Everest y quedaría plasmada en su obra y en nuestras mentes, incluso después de la proyección a punto de conciliar el sueño dentro de nuestros sleeping bags.

Al día siguiente nos levantamos muy temprano, a las 5:00 am, para continuar el desafío con el cielo todavía lleno de estrellas. Salimos del campamento hacia el cráter del Nevado y disfrutamos del amanecer haciendo una caminata única por las lagunas del Sol y de la Luna,  complementando la experiencia de la noche anterior, gracias a Jennifer Peedom.

Con las emociones a flor de piel, y sobre todo enriquecidas por la experiencia y la oportunidad de compartir la pasión por la naturaleza, el deporte y las montañas concluimos satisfactoriamente el “Desafío Sherpa”.

 

 

Cada año Documental Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses.

Aquí pueden ver las fechas y lugares de los próximos documentales: http://goo.gl/qK5oh4 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe Blog

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe

Valle de Guadalupe is best known as the land of Mexican wine. In recent years it has transformed into a haven for foodies and travelers who enjoy living we...

15/Junio/2017

10 Razones Por Las Que Viajar Te Hace Bien Blog

10 Razones Por Las Que Viajar Te Hace Bien

  1. Planear un viaje quita el estrés y da emoción, en otras palabras, ayuda contra la depresión. En un estudio de 2009 de la Universidad de Kansas, se c...

06/Junio/2017

Últimas Viajografías

Una Vida Tulum Recomendaciones

Una Vida Tulum

Este conjunto de Villas, sumergidas en la selva entre hamacas yuc...

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México Recomendaciones

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México

Nos encanta el Yoga y si hay un buen plan para descansar y centra...

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local Recomendaciones

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local

Por que San Miguel de Allende se puede explorar eternamente, pero...

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe Blog

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe

Valle de Guadalupe is best known as the land of Mexican wine. In ...