Blog
Abril 11,2016
Liga de Escalada Estudiantil 2016

Liga de Escalada Estudiantil 2016


Durante el 2015, Memento Climbing and Fitness Center se dio a la tarea de echar a andar un proyecto de escalada estudiantil, logrando reunir en poco tiempo a algunas de las universidades más importantes del país, como por ejemplo: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac y la UNAM, cada una de ellas con su equipo representativo. 

Al inicio del 2016, Memento se vio lamentablemente obligado a cerrar sus puertas y con ello dar fin a la LIEM (Liga Interuniversitaria de Escalada Memento), dejando así un importante vacío para dicha comunidad. Hoy, dos de los muros de escalada más importantes del país reactivaron con mayor impulso ésta liga, haciendo extensiva la invitación a sumarse al proyecto no sólo a más universidades, sino a las escuelas en general y a la iniciativa privada vinculada con el mundo del Outdoor en México.

El objetivo de la ahora Liga de Escalada Estudiantil (LEE), es  incentivar el crecimiento de la comunidad escaladora tanto dentro, como fuera de las escuelas. Creando una comunidad estudiantil unida, en donde se promuevan conceptos como el trabajo en equipo, el liderazgo y el espíritu de competencia, manteniendo siempre como primicia valores como el respeto, la honestidad, el compromiso y el juego limpio.

Ésta nueva etapa arrancó el pasado Sábado 12 de Marzo y cuenta ya con la representación de seis universidades (TEC Hidalgo, TEC Estado de México, TEC Santa Fe, la Universidad Iberoamericana, la UNAM y el IPN), con casi 100 estudiantes registrados y con la certeza de que pronto se seguirán sumando más escuelas y participantes, ya que a pesar de ser un formato de competencia, la mecánica es muy amigable y dinámica.

La Liga de Escalada Estudiantil tendrá como sedes las instalaciones de TOKA la escalada y Bloc-E y es una muestra clara del nivel de interacción que se puede generar con éste tipo de eventos en los que participan escuelas, muros y patrocinadores que si bien podrían decirse “competencia”, al mismo tiempo trabajan por un fin común generando mejor dicho, una gran convivencia, tal y como sucede en la escalada aquí y en cualquier lugar del mundo.

Serán casi tres meses llenos de trabajo en equipo, compañerismo, porras, mucha escalada y diversión. Todas las escuelas están invitadas a sumarse a éste proyecto.

Para mayores informes y registros: contacto@TOKAlaescalada.com

 

Un agradecimiento especial a los muros sedes, a los participantes, patrocinadores y a Diego Montaño por permitirnos daseguimiento al proyecto de la LIEM (ahora LEE). Y recordemos que no todas las lecciones se aprenden dentro de un aula, en lo personal debo reconocer que algunas de las más importantes de mi vida las he tenido gracias a la escalda.

Por Javier Serratos.


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1 Blog

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1

¿Quieres vivir un programa de certificación único en México atravesando uno de los lugares de naturaleza y cultura viva más espectaculares del país? Un gr...

05/Septiembre/2017

Reforestación Eco Aldea Blog

Reforestación Eco Aldea

México ocupa el quinto lugar en deforestación a nivel mundial. Según datos del Instituto de Geografía de la UNAM al año perdemos 500 mil hectáreas de los b...

04/Septiembre/2017

Últimas Viajografías

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Recomendaciones

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Las Cañadas, Talleres de Permacultura Recomendaciones

Las Cañadas, Talleres de Permacultura

En Huatusco Veracruz, enclavado entre cerros que aparecen intermi...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones