Blog
Mayo 04,2016
El mejor escalador de Latinoamérica

El mejor escalador de Latinoamérica


Si de algo no queda duda es que la pasión, los años de aventuras y exploración son algo digno de premiarse. Esta vez le tocó a nuestro amigo Mauricio Huerta, quien obtuvo el primer lugar en el noveno Master De Boulder de The North Face en Chile, donde los mejores escaladores de Latinoamérica se reúnen para llevar a cabo este deporte sin cuerdas ni arnés.

Mau derrotó a todos sus contrincantes realizando los desafíos con la mayor precisión y menos cantidad de intentos. Fue el único competidor que llegó a hacer “top” de los cuatro boulders.

qro_bernal_tnf_mcr-1.jpg

Mau comenzó a practicar el bouldering y la escalada a los 11 años, cuando su primo lo introdujo a este deporte, y desde entonces ha dedicado todo su tiempo a subir rocas; fue amor a primera vista. A los 14 años ya era de los mejores escaladores de México y hoy , a los 27, es escalador profesional y ha sido uno de los más galardonados del país. Es la tercera vez que compite en el Master De Boulder de The North Face sumando ya un tercer lugar y dos primeros lugares.

Hace unos meses se convirtió en la primera persona en lograr la ruta “Lujuria” en Jilotepec. Esta ruta llevaba 10 años armada y nadie la había podido hacer sin caer, debido a su dificultad. Le tomó 2 meses y 20 intentos para entender la mejor manera para hacer la ruta. Y la logró.

qro_bernal_tnf_mcr-41.jpg

Mau pasa casi todo su tiempo encontrando rocas y perfeccionando su técnica para escalarlas. Entrena, tiene proyectos como encadenar rutas o viajes de boulder, así como múltiples competencias nacionales e internacionales. También trabaja en Adamanta donde entrena a niños y adultos. Básicamente, su vida gira en torno a la escalada. Su estilo es impresionante, parece que hizo un trato con la gravedad para que sus leyes no le rijan.

Además de llevarse el título del Master, Mau ahora es uno de los atletas mexicanos que dejan el nombre de México en lo alto.

qro_bernal_tnf_mcr-72.jpg

Sigue las aventuras de Mau, que ahora forma parte del Team The North Face México, en vivo y en tiempo real en SnapChat: @thenorthfacemex.

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1 Blog

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1

¿Quieres vivir un programa de certificación único en México atravesando uno de los lugares de naturaleza y cultura viva más espectaculares del país? Un gr...

05/Septiembre/2017

Reforestación Eco Aldea Blog

Reforestación Eco Aldea

México ocupa el quinto lugar en deforestación a nivel mundial. Según datos del Instituto de Geografía de la UNAM al año perdemos 500 mil hectáreas de los b...

04/Septiembre/2017

Últimas Viajografías

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo Recomendaciones

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo

A las 6 de la mañana saldremos de Santa Fe hacia el Nevado de Tol...

El Cerro de la Viga Aventura

El Cerro de la Viga

Bienvenidos a uno de los puntos más altos de México. Ubicado en e...

Como Subir El Nevado de Colima Aventura

Como Subir El Nevado de Colima

De las montañas más altas de México, el Nevado de Colima ocupa un...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones