Blog
Mayo 04,2016
El mejor escalador de Latinoamérica

El mejor escalador de Latinoamérica


Si de algo no queda duda es que la pasión, los años de aventuras y exploración son algo digno de premiarse. Esta vez le tocó a nuestro amigo Mauricio Huerta, quien obtuvo el primer lugar en el noveno Master De Boulder de The North Face en Chile, donde los mejores escaladores de Latinoamérica se reúnen para llevar a cabo este deporte sin cuerdas ni arnés.

Mau derrotó a todos sus contrincantes realizando los desafíos con la mayor precisión y menos cantidad de intentos. Fue el único competidor que llegó a hacer “top” de los cuatro boulders.

qro_bernal_tnf_mcr-1.jpg

Mau comenzó a practicar el bouldering y la escalada a los 11 años, cuando su primo lo introdujo a este deporte, y desde entonces ha dedicado todo su tiempo a subir rocas; fue amor a primera vista. A los 14 años ya era de los mejores escaladores de México y hoy , a los 27, es escalador profesional y ha sido uno de los más galardonados del país. Es la tercera vez que compite en el Master De Boulder de The North Face sumando ya un tercer lugar y dos primeros lugares.

Hace unos meses se convirtió en la primera persona en lograr la ruta “Lujuria” en Jilotepec. Esta ruta llevaba 10 años armada y nadie la había podido hacer sin caer, debido a su dificultad. Le tomó 2 meses y 20 intentos para entender la mejor manera para hacer la ruta. Y la logró.

qro_bernal_tnf_mcr-41.jpg

Mau pasa casi todo su tiempo encontrando rocas y perfeccionando su técnica para escalarlas. Entrena, tiene proyectos como encadenar rutas o viajes de boulder, así como múltiples competencias nacionales e internacionales. También trabaja en Adamanta donde entrena a niños y adultos. Básicamente, su vida gira en torno a la escalada. Su estilo es impresionante, parece que hizo un trato con la gravedad para que sus leyes no le rijan.

Además de llevarse el título del Master, Mau ahora es uno de los atletas mexicanos que dejan el nombre de México en lo alto.

qro_bernal_tnf_mcr-72.jpg

Sigue las aventuras de Mau, que ahora forma parte del Team The North Face México, en vivo y en tiempo real en SnapChat: @thenorthfacemex.

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Certificación En Desarrollo De Destinos Para Turismo Sostenible Blog

Certificación En Desarrollo De Destinos Para Turismo Sostenible

¿Te gustaría diseñar proyectos de turismo que provoquen admiración y respeto por ecosistemas y culturas? A través de esta certificación desarrollarás la ha...

11/Julio/2017

¿Qué hacer ante el Monstruo del Cambio Climático? Entrevista Al Dr. José Sarukhán Blog

¿Qué hacer ante el Monstruo del Cambio Climático? Entrevista Al Dr. José Sarukhán

Uno de los grandes observadores y especialistas de la biodiversidad se llama José Sarukhán. Hace 25 años creó la CONABIO para poner al alcance de todas las...

10/Julio/2017

Últimas Viajografías

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari Recomendaciones

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari

    1. Está a 90 min de la CDMX.     2. Participan en progra...

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota...

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos Aventura

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos

En el noreste de Yucatán hay un pequeño pueblo conocido como Río ...

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones