Una boda diferente

Una boda diferente


Imagina que te encuentras a unos pasos del mar azul y percibes el aroma inconfundible del copal mientras cierras los ojos e intentas escuchar la bendición de los seres superiores mayas.

Las bodas estilo maya retoman la tradición prehispánica del sureste de México a través de una ceremonia acompañada de instrumentos musicales y cantos, dirigida por un chamán, en la forma original, que en lengua maya, celebra la unión de la vida de dos personas.

La ceremonia empieza cuando el chamán acompaña a los novios hasta el hasta el altar maya, quienes son recibidos con una primera bendición. Se inicia un rezo y se hacen sonar los caracoles que piden el permiso, la atención y la bendición de los cuatro puntos cardinales –el corazón del Cielo–, de los Seres Superiores –el corazón de la Madre Tierra y todo lo que en ella habita– y del propio corazón –el centro de amor.

Entonces se presenta y se comparte la bebida sagrada –el balché– con el propósito de alimentar el alma. La bebida se bendice con el humo del copal y se entregan los brazaletes, en representación de los anillos de amor que unen a los novios, y se rezan las bendiciones de los cuatro elementos ofrendando granos de frijol de cuatro colores.

Los novios se ofrecen maíz y cacao con la intención de crear una hermosa relación, así son bendecidos con los pétalos de flores blancas y amarillas que representan al Sol y la Luna, al hombre y la mujer, simbolizando así la unión de sus vidas.

 

Para finalizar, los nuevos esposos entregan una ofrenda floral al mar acompañada de música, cantos y toque de caracol. ¡Lo han logrado!, una unión sagrada.

 Todo lo que debes de saber sobre esta ceremonia:

-Está disponible todos los días previa solicitud y confirmación. No tiene efectos legales.

-Duración aproximada: 30 minutos.

- La música está compuesta por cantos, caracoles, tambor e instrumentos tradicionales. Se pueden incluir otros movimientos y elementos a petición de la pareja.

- Se realiza en la lengua maya, pero se cuenta con la traducción de la misma.

- Al ser una ceremonia espiritual no necesita ningún requisito legal. Simplemente el amor, la conciencia y el propósito de celebrar su unión.

Para más información haz clic en el siguiente enlace: Boda Maya

Contacto:

Villas HM Paraíso del Mar

Tel. +52 984 875 2062

Página Web: www.hmhotels.net


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempre se agradece tener lugares como Los Dinamos para respirar un poco de aire fresco, escucha...

10/Enero/2018

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay mucho crecimiento y cada vez es más complicado encontrar hoteles accesibles cerca de la playa....

03/Enero/2018

Últimas Viajografías

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempr...

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay much...

Cerro El Potosí Aventura

Cerro El Potosí

A 3700 metros de altura, El Potosí no solo es el punto de mayor e...

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas prop...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones