Una boda diferente

Una boda diferente


Imagina que te encuentras a unos pasos del mar azul y percibes el aroma inconfundible del copal mientras cierras los ojos e intentas escuchar la bendición de los seres superiores mayas.

Las bodas estilo maya retoman la tradición prehispánica del sureste de México a través de una ceremonia acompañada de instrumentos musicales y cantos, dirigida por un chamán, en la forma original, que en lengua maya, celebra la unión de la vida de dos personas.

La ceremonia empieza cuando el chamán acompaña a los novios hasta el hasta el altar maya, quienes son recibidos con una primera bendición. Se inicia un rezo y se hacen sonar los caracoles que piden el permiso, la atención y la bendición de los cuatro puntos cardinales –el corazón del Cielo–, de los Seres Superiores –el corazón de la Madre Tierra y todo lo que en ella habita– y del propio corazón –el centro de amor.

Entonces se presenta y se comparte la bebida sagrada –el balché– con el propósito de alimentar el alma. La bebida se bendice con el humo del copal y se entregan los brazaletes, en representación de los anillos de amor que unen a los novios, y se rezan las bendiciones de los cuatro elementos ofrendando granos de frijol de cuatro colores.

Los novios se ofrecen maíz y cacao con la intención de crear una hermosa relación, así son bendecidos con los pétalos de flores blancas y amarillas que representan al Sol y la Luna, al hombre y la mujer, simbolizando así la unión de sus vidas.

 

Para finalizar, los nuevos esposos entregan una ofrenda floral al mar acompañada de música, cantos y toque de caracol. ¡Lo han logrado!, una unión sagrada.

 Todo lo que debes de saber sobre esta ceremonia:

-Está disponible todos los días previa solicitud y confirmación. No tiene efectos legales.

-Duración aproximada: 30 minutos.

- La música está compuesta por cantos, caracoles, tambor e instrumentos tradicionales. Se pueden incluir otros movimientos y elementos a petición de la pareja.

- Se realiza en la lengua maya, pero se cuenta con la traducción de la misma.

- Al ser una ceremonia espiritual no necesita ningún requisito legal. Simplemente el amor, la conciencia y el propósito de celebrar su unión.

Para más información haz clic en el siguiente enlace: Boda Maya

Contacto:

Villas HM Paraíso del Mar

Tel. +52 984 875 2062

Página Web: www.hmhotels.net


Comentarios

Viajografías Relacionadas

La carta que todo Mexicano tiene que leer Recomendaciones

La carta que todo Mexicano tiene que leer

  Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche. Estas no han sido semanas fáciles para ti en...

22/Septiembre/2017

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solución salina, lámparas, pilas, cubrebocas, medicamentos para el dolor y desinfectar heridas...

19/Septiembre/2017

Últimas Viajografías

La carta que todo Mexicano tiene que leer Recomendaciones

La carta que todo Mexicano tiene que leer

  Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, qu...

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Recomendaciones

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones