Blog
Julio 11,2016
  • lorena dromundo 5
  • lorena dromundo 2
  • lorena dromundo 3
  • lorena dromundo 4
  • lorena dromundo 5
lorena dromundo 5lorena dromundo 2lorena dromundo 3lorena dromundo 4lorena dromundo 5

Lorena Dromundo: La Niña Que La Rompe en Bici Downhill


Lorena Dromundo es una chida de la que vale la pena hablar porque representa a aquellos que deciden vencer el miedo todos los días para vivir su pasión. Para que se den una idea, puede recorrer a toda velocidad el pueblo entero de Taxco en una de las carreras más importantes de ciclismo de descenso sin importar los obstáculos (callejones, rampas, techos, e incluso muebles de casa), realizando saltos de hasta 5 metros de altura frente a más de 10,000 espectadores y junto a 44 atletas de diversas partes del mundo.

Lo –como le dicen sus amigos– empezó a realizar ciclismo de descenso, o downhill, a los 11 años casi por accidente cuando, saliendo de su clase de equitación en el Ajusco, vio a unas personas reunidas con bicis y cascos. Investigó sobre lo que se necesitaba para practicar ese deporte que se veía tan exótico y regresó totalmente equipada para practicar. Le encantó.

gopro.jpg

Durante mucho tiempo fue la única niña en formar parte de la comunidad de downhilleros copiando trucos de los niños que la rodeaban y a punta de golpes se convirtió en una de las mejores downhilleras del país. A los 12 años empezó a concursar y a los 13 participó en su primera competencia nacional. Desde 2013 ostenta el título de campeona nacional femenil. Además, es bicampeona panamericana junior y se encuentra en el top 15 de la copa del mundo en Quebec: Mt St Anne en Femenil Elite.

Lorena es un ejemplo a seguir porque dedica su vida a lo que más le gusta: la bici. Al subirse se transforma. No importa si tuvo un mal día o si obtuvo el primer lugar en una competencia, cuando comienza a pedalear la invade la adrenalina, la capacidad de superar retos, de sobrepasar cualquier obstáculo, sobrevivir a las caídas y vivir por lo que ama. Además de patrocinios tiene proyectos, organiza eventos y competencias, idea proyectos, aparece en la tele y hasta hizo un reality.

Si quieres aprender a hacer downhill Lorena puede darte una clase personalmente. Mándale un mensaje a través de su fanpage de facebook.

MEXICO AA.jpg

Consejos para el aspirante a downhillero:

Antes de aventurarte a dar saltos y pedalear a toda velocidad, necesitas contar con el equipo adecuado:

  • Una bici de doble suspensión (de preferencia)

  • Casco completo (full-face)

  • Rodilleras

  • Coderas

  • Guantes

  • Goggles

  • Y si se puede un peto como el que usan los motociclistas para cubrirse la espalda y el pecho (body armour).

Puedes comenzar en el Parque San Nicolás Totolapan en el Ajusco. Ahí está todo organizado para que practiques cross-country y poco a poco bajes por las 6 pistas de downhill, con diferentes niveles, donde encontrarás desde principiantes hasta campeones nacionales.

Es importante que tengas en cuenta que si no tienes auto propio hay un camión que te sube la montaña por un precio accesible.

IMG_3544.jpg

Recomendaciones de Lo:

  • “Ve con todo el equipo de protección y a tu ritmo, no te presiones por ir al ritmo de otros”.
  • “Tómate tu tiempo y si vas a saltar algo tienes que estar súper seguro, sin duda alguna, porque cuando entra la duda es cuando ya valió todo y suceden los accidentes”.
  • “Lo que importa en el downhill es ir lo más rápido y más pegado al suelo posible, sobrepasando los obstáculos naturales y los construidos en las condiciones climáticas que sean porque las milésimas de segundo son lo que importa. Tienes que aprenderte toda la pista y estudiarla”.
  • “El miedo no se quita, pero sí se quita el miedo que paraliza”.

Carreras en México:

Downhill Taxco - a finales de octubre y principios de noviembre

Gravity Tour - Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Guanajuato.

Todas las puedes encontrar en Nación Downhill en FB. Ahí te informan todo sobre este deporte: carreras, equipo y noticias nacionales e internacionales.

Síguela también en su fanpage.

Fotos: Edgar Hurtado @edgarhurtadophoto


Comentarios

Viajografías Relacionadas

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe Blog

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe

Valle de Guadalupe is best known as the land of Mexican wine. In recent years it has transformed into a haven for foodies and travelers who enjoy living we...

15/Junio/2017

10 Razones Por Las Que Viajar Te Hace Bien Blog

10 Razones Por Las Que Viajar Te Hace Bien

  1. Planear un viaje quita el estrés y da emoción, en otras palabras, ayuda contra la depresión. En un estudio de 2009 de la Universidad de Kansas, se c...

06/Junio/2017

Últimas Viajografías

7 Lugares Por La Ciudad de Oaxaca Que Tienes Que Conocer Recomendaciones

7 Lugares Por La Ciudad de Oaxaca Que Tienes Que Conocer

Explorar Oaxaca es una misión de por vida. Por eso te dejamos una...

Una Vida Tulum Recomendaciones

Una Vida Tulum

Este conjunto de Villas, sumergidas en la selva entre hamacas yuc...

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México Recomendaciones

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México

Nos encanta el Yoga y si hay un buen plan para descansar y centra...

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local Recomendaciones

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local

Por que San Miguel de Allende se puede explorar eternamente, pero...