• hotel el ganzo 10
  • hotel el ganzo 2
  • hotel el ganzo 3
  • hotel el ganzo 4
  • hotel el ganzo 5
  • hotel el ganzo 6
  • hotel el ganzo 7
  • hotel el ganzo 8
  • hotel el ganzo 9
  • hotel el ganzo 10
hotel el ganzo 10hotel el ganzo 2hotel el ganzo 3hotel el ganzo 4hotel el ganzo 5hotel el ganzo 6hotel el ganzo 7hotel el ganzo 8hotel el ganzo 9hotel el ganzo 10

Hotel El Ganzo


El Ganzo es lo más cercano que se tiene a hospedarse en un museo. Sus paredes blancas que sirven como lienzos de pintura, acabados de madera reciclada, luz tenue, alberca infinita en la azotea, playa privada y exquisita comida hecha con ingredientes locales podrían ser suficientes para satisfacer a cualquier viajero. Pero este hotel boutique es diferente. La calidad del servicio y la comunidad de artistas itinerantes que viven en él te hacen sentir parte de una pieza de arte en movimiento.

El proyecto creativo de Pablo Sánchez Navarro, un joven empresario mexicano, abrió por primera vez en la Marina de San José del Cabo en 2014 como un refugio para artistas y amantes del arte. Se inauguró un programa de residencias en el que se invita a músicos, pintores y muralistas nacionales e internacionales a vivir la experiencia de El Ganzo a cambio de una aportación artística. El resultado es una atmósfera mágica llena de música, murales y autenticidad.

3P6A9131.jpg

Han tenido colaboraciones de varios artistas de Soma, una organización dedicada al intercambio cultural y a la enseñanza de las artes; Shelby and Sandy, dos hermanos de Los Ángeles que tienen un colectivo de arte pop nostálgico; y Desmond Mason, el basquetbolista de la NBA tornado artista visual que hizo la famosa corona en la fachada del hotel. En el aspecto musical tienen El Ganzo Sessions, una serie de conciertos en con músicos indie como como Thievery Corporation, Hello Seahorse!, Ximena Sariñana y Lissie. Fue en su estancia en el Ganzo que Natalia Lafourcade escribió el sencillo Nunca es Suficiente.

El concepto del hotel se sostiene con bases de respeto al medio ambiente, a sus trabajadores y la población local. Obtienen sus ingredientes de pequeños productores y granjas orgánicas; se involucran con las familias del personal del hotel para que se inscriban en cursos de arte; y todo el hotel está construido con materiales que no dañan al ambiente. Entienden el valor que tiene San José del Cabo como centro de cultura en uno de los destinos más populares del país. Por eso trabajan día a día para que sus visitantes vean a Los Cabos como México: un país que tiene mucho más que ofrecer además de sus playas.

3P6A9213.jpg

El Ganzo también tiene muchas actividades para los amantes del aire libre -puedes hacer paddle board, kayak o canoa en su bahía privada y yoga bajo la luna llena. Hay un paseo en bici que te lleva por un camino lleno de estatuas de Leonora Carrington, pasando por un jardín escultórico que tiene piezas de José Luis Cuevas y Miguel Felguérez y culmina en la Wirikuta, un jardín de cactáceas que presume más de 1 millón de plantas de 1500 especies de México, Sudamérica y África.

Tips:

- Quedarse al menos 3 días porque hay mucho que hacer y disfrutar

- Tratar de comer en los 3 restaurantes y el Sushi Bar

- No se aceptan niños

Encuéntralos en elganzo.com, Instagram y Facebook

Viajografía y fotos por Mariana Courtney @lacurnis


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempre se agradece tener lugares como Los Dinamos para respirar un poco de aire fresco, escucha...

10/Enero/2018

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay mucho crecimiento y cada vez es más complicado encontrar hoteles accesibles cerca de la playa....

03/Enero/2018

Últimas Viajografías

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempr...

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay much...

Cerro El Potosí Aventura

Cerro El Potosí

A 3700 metros de altura, El Potosí no solo es el punto de mayor e...

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas prop...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones