Blog
Agosto 23,2016
Cómo ayudar a Reforestar

Cómo ayudar a Reforestar


El 6 de agosto participamos en la Primera Reforestación de Faguo en la que nos reunimos a las faldas del Nevado de Toluca para plantar 3,000 árboles. Fue un evento organizado por Faguo, una empresa de tenis que trajeron de Francia dos jóvenes mexicanos, en conjunto con Chance to Challenge, una de las mejores empresas de aventuras con causa y Walking México.

Se organizó todo con la intención de cumplir la promesa de plantar 1 árbol por cada par de zapatos vendidos por Faguo y aprovechar para dar de vuelta un poquito de lo que hemos recibido de la naturaleza en México. Más de 300 voluntarios vinieron a apoyar y la experiencia fue gratamente exitosa. Aprendimos mucho de la necesidad que existe en México por restaurar la vegetación así como de la facilidad de hacer un cambio si hay las suficientes manos.

Según la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), los ecosistemas mexicanos contienen entre 60 y 70 por ciento de toda la biodiversidad que existe en el planeta. En superficie forestal, México ocupa el 12 lugar a nivel mundial así como el tercero en América Latina. Y casi 138 millones de hectáreas o el 70% del territorio nacional, es forestal. Es por eso que este país es de los más ricos para hacer deportes al aire libre. Y poco a poco nos damos más cuenta.

Sin embargo, tenemos que protegerlo y restaurarlo. Hoy en día la deforestación en México alcanza alrededor de 480 mil hectáreas de bosques y selvas anualmente, según el INEGI y a UNAM. Eso es, alrededor del 0.35% de los bosques del país se pierden cada año. A esa tasa, se deforesta un equivalente del territorio del Estado de México cada 4 años y medio. Es difícil alcanzar esas metas de reforestación, por eso hay que involucrar a todos los sectores de la población.

Pero, ¿cómo puedo ayudar a reforestar?

_P6A0026.jpg

1. Ven a nuestra próxima reforestación con Faguo.

Hay una al año. Podrás mantenerte enterado en nuestras redes, grupo de Facebook, y en las redes sociales de Faguo.

_P6A9955.jpg

2. Contacta a una organización que se dedique a la reforestación.

Nosotros conocemos a estas dos:

Cultura Integral Forestal: Reforestan el Izta-Popo. Puedes encontrarlos en su página de Facebook o enterarte de sus eventos en la página de Séptimo Grado.

Reforestemos México es una de las organizaciones líderes en el tema de reforestación.

_P6A0256.jpg

3. Únete a la red de Voluntarios México para conocer sobre este y otras oportunidades para participar en eventos.

CL2A4408.jpg

4. Contacta a la CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal es la institución encargada de desarrollar e impulsar la política forestal en México, tiene como uno de sus objetivos respaldar iniciativas de reforestación y restauración provenientes de la iniciativa privada, instituciones educativas, agrupaciones civiles, y en general de la sociedad proporcionando asesoría, planta y apoyo logístico de ser necesario. Así que si quieres poner tu granito de arena organizando una reforestación, ellos son a quienes tienes que acudir.

Info: www.conafor.gob.mx

Twitter: @conafor

Teléfono: 018007370000


Comentarios

Viajografías Relacionadas

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba Blog

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba

12 de Noviembre, 2017 Son las 12:00 de la noche y ya suena el despertador. Es momento de salir de las tiendas de campaña y prepararse para empezar a subir...

14/Diciembre/2017

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1 Blog

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1

¿Quieres vivir un programa de certificación único en México atravesando uno de los lugares de naturaleza y cultura viva más espectaculares del país? Un gr...

05/Septiembre/2017

Últimas Viajografías

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempr...

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay much...

Cerro El Potosí Aventura

Cerro El Potosí

A 3700 metros de altura, El Potosí no solo es el punto de mayor e...

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas prop...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones