• hostal de la luz 10
  • hostal de la luz 2
  • hostal de la luz 3
  • hostal de la luz 4
  • hostaç
  • hostal de la luz 6
  • hostal de la luz 7
  • hostal de la luz 8
  • hostal de la luz 9
  • hostal de la luz 10
hostal de la luz 10hostal de la luz 2hostal de la luz 3hostal de la luz 4hostaçhostal de la luz 6hostal de la luz 7hostal de la luz 8hostal de la luz 9hostal de la luz 10

Hostal de la Luz


El Hostal de la Luz, a sólo 10 minutos de Tepoztlán, es el escape perfecto para unos días de relajación y recargar energías. Construido enteramente de adobe está ubicado en una ladera con una privilegiada vista al valle de Amatlán, tierra natal de Quetzalcóatl. Conozco Tepoztlán y sus alrededores desde hace mucho y este pueblo sin duda es un secreto bien guardado. Un poco más apartado del ajetreo turístico de Tepoztlán y los excursionistas que suben El Tepozteco, esta zona tiene la mejor vista de los cerros. Cuentan que el valle se formó con la caída de un meteorito años atrás y que aún se pueden encontrar fragmentos de esta roca del espacio.

Los amaneceres son impresionantes y vale la pena despertar temprano para ver cómo la bruma mañanera se suspende en los cerros. Puedes relajarte en una de sus tres albercas —dos templadas y una fría— tomar un masaje en su spa Sirio o tirarte en el Nirvana Lounge a contemplar los cerros con un buen libro. Todas las habitaciones tienen una terraza en la que puedes pedir el desayuno o tomar una siesta en la hamaca. El hotel y el spa fueron construidos por la misma gente que hoy trabaja ahí y serás recibido siempre con una sonrisa y un servicio excelente. No te hará falta nada. Su arquitectura y decoración en colores neutros se integra armoniosamente con el paisaje en un balance perfecto entre comodidad y contacto con la naturaleza. El Dalai Lama bendijo una estupa en el 2006 que contrasta con el paisaje y te transporta a otros horizontes.

El sello del spa es el temazcal o Ritual de Renacimiento. En esta experiencia inolvidable, vivirás un ritual de renovación y purificación dentro de un baño de vapor prehispánico acentuado con hierbas de olor para luego renacer deslizándote por un tobogán que conduce a una alberca de agua helada. Los sábados por la mañana apúntate a la clase de yoga o la meditación guiada. Prueba también la caminata por el Laberinto de Chartres donde, con los ojos cerrados, lograrás una sincronización de los dos hemisferios cerebrales.

Su restaurante Shambala tiene un menú vegetariano, pero si comes carne no dejes de probar su cecina de yecapixtla en filete o taco. Puedes disfrutar la comida o la cena en una de las terrazas, aunque prácticamente en todas las instalaciones hay una gran vista. Su cercanía con Tepoztlán posibilita una mayor oferta gastronómica a unos pocos minutos. No te pierdas un desayuno en La Sombra del Sabino.

El Hostal de la Luz tiene todo lo que necesitas para descansar, pero cerca encontrarás más actividades por si buscas algo de aventura. Puedes organizar una caminata a la poza de Quetzalcóatl, a las pinturas rupestres o a El Mirador. Las caminatas las llevan guías locales que se encargan de cuidar el ambiente y la paz del entorno. Cerca también se encuentra la tirolesa de Ocotitlán y un par de opciones para realizar un vuelo en parapente.

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México toma la Carretera a Tepoztlán y cruza el pueblo para salir a la carretera a Yautepec. Un par de kilómetros después del campamento Camomila toma la desviación a Col. del Carmen. Y luego la desviación a Amatlán, en 1 km verás el Hostal de la Luz a la derecha del camino.

Carretera Federal Tepoztlán, Km. 4 S/N Amatlán Tepoztlán, Morelos, 01330, Mexico

Contacto

http://www.hostaldelaluzresort.com/

+52 739 395 3374

reservaciones@hostaldelaluz.com

 

Viajografía y Fotos: Diego Beauroyre


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempre se agradece tener lugares como Los Dinamos para respirar un poco de aire fresco, escucha...

10/Enero/2018

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay mucho crecimiento y cada vez es más complicado encontrar hoteles accesibles cerca de la playa....

03/Enero/2018

Últimas Viajografías

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempr...

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay much...

Cerro El Potosí Aventura

Cerro El Potosí

A 3700 metros de altura, El Potosí no solo es el punto de mayor e...

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas prop...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones