Recomendaciones
Septiembre 09,2016
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
  • one love hostal puerto escondi
one love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondione love hostal puerto escondi

One Love Hostal Puerto Escondido


El One Love Hostal Puerto Escondido está ubicado en playa Zicatela a 15 minutos de la punta y a unos 25 del segundo beach break más grande del mundo, aunque puedes llegar en menos de 1 minuto a una playa desierta si así lo deseas. Lo primero que llama la atención entrando al Hostal es la vegetación, el trabajo de jardinería es tan bueno que no parece ser un “trabajo” de jardinería. Es como entrar a un oasis en dónde caminas entre sus angostos caminos que se dirigen a las diferentes habitaciones. En el camino puedes encontrar el huerto orgánico de dónde sacan la mayoría de las plantas y especies para la cocina, así como una pequeña alberca completamente rodeada de vegetación.

La temática de los cuartos va en base a los grandes íconos del rock y la música de los 60´s - 70´s, todos ambientados con pinturas y frases respectivas a cada artista, desde Jimi Hendrix hasta Bob Marley. A mi me toco hospedarme en la “Janis”, un cuarto con 3 camas, privacidad, limpieza, terraza con hamaca personal y baño propio. El personal de servicio siempre atento y con una gran actitud. Existen opciones para todos: 1 dormitorio mixto y uno femenino, los bungalows deluxe con cama matrimonial, los bungalows que son para grupos de 2 a 4 personas y el impresionante One Love Suite (todos con techos de palapa en perfecto estado).

De las cualidades que más resaltaría de este hostal / hotel boutique (que lleva operando poco más de 2 años) son el hecho de que todo es ecológico y sustentable, la seguridad a toda hora, la relación calidad-precio, el servicio, la cocina y el concepto general del lugar; bien pensado y ejecutado todo por una pareja de socios Franco Mexicanos. Se puede apreciar arte y diseño en muchas partes del One Love; pinturas, intervenciones y diseño realizado en base a colaboraciones de artistas nacionales e internacionales.

La terraza superior es realmente cómoda, un lugar dónde puedes echarte en una de las hamacas a trabajar, dormir o leer un libro con vista al mar, hacer ejercicio, así como practicar yoga todas las mañanas a las 11:00 am. También se hacen rentas de este espacio para hacer retiros especiales de yoga.

La punta de Zicatela se ha desarrollado en un área que no ha perdido su esencia hippie - chic, en dónde encuentras una variedad de lugares para comer y desayunar, música en vivo, bares y una de las mejores olas del país, tanto para surfers con experiencia, como para principiantes (quienes pueden tomar clases ahí mismo). Las clases se pueden gestionar desde el Hostal.

Uno de los puntos más fuertes a mencionar es el restaurante-bar. La construcción es excepcional y la carta alucinante, hecha en base a la comida fresca del día, que va teniendo sus pequeñas variaciones según la temporada. Les recomiendo mucho el Kaya Cheese (queso local cocinado dentro de una hoja santa, con salsa de tomate verde, aguacate y cilantro). La pizza Slater también es una excelente opción. En el restaurante-bar también encontrarán información acerca de todo tipo de tours en la zona que se organizan desde el hostal. También es posible comprar diferentes artículos de diseño hechos especialmente para el hotel. El restaurante está abierto al público de 8:00 AM a 9:30 PM y el bar de 8:00 PM a 10:30 (en donde ocasionalmente encontrarás bandas en vivo).

En resumen, pienso que cuando el concepto es claro desde un inicio y bien ejecutado se siente y se vive. Esto es lo que ha logrado esta pareja de socios franco mexicanos, quienes se involucran en todo, desde el diseño, la cocina, el yoga, el huerto y demás.

Recomiendo ampliamente conocer y vivir la experiencia que ofrece el One Love Hostal Puerto Escondido, ya sea con amigos, solos o en pareja. Les sugiero reservar con anticipación ya que hay cuartos que se reservan desde 1 año antes para la temporada alta.

Viajografía y fotos: @samuel_alazraki

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota en las faldas de la Sierra de los Ajos. Después de décadas de trabajo y buenos tiempos se...

24/Julio/2017

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De antemano sabía que el lugar está enclavado en las montañas cubiertas por bosques de encin...

19/Julio/2017

Últimas Viajografías

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota...

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos Aventura

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos

En el noreste de Yucatán hay un pequeño pueblo conocido como Río ...

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De...

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas Aventura

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas

No hay duda que México guarda increíbles ecosistemas de todo tipo...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones