Aventura
Septiembre 14,2016
  • los frailes 5
  • los frailes 2
  • los frailes 3
  • los frailes 4
  • los frailes 5
los frailes 5los frailes 2los frailes 3los frailes 4los frailes 5

Los Frailes: Caminando Entre Gigantes


Pasando Pachuca hacia San José Tepenené podrás ver entre las nubes unas formaciones rocosas muy peculiares que, bien, podrían ser inmensos cactus de piedra o como cuenta la leyenda, dos frailes que yacen ahí desde hace siglos, como castigo por sus excesos en contra de los indios de la región.

Sea cierta o no, la leyenda le ha dado a estos dos monolitos su nombre. Los frailes se encuentran en la cima de la cordillera que rodea la población de San Pedro Actopan, un lugar ideal si lo que quieres es alejarte del bullicio de la ciudad y realizar una buena caminata, practicar rápel o simplemente disfrutar de una vista inigualable.

Si vives en la ciudad de México, o en alguna otra localidad a pocas horas de San Pedro Actopan, te recomendamos hacer el viaje en un solo día porque hasta ahorita no hay un hotel cercano para hospedarte; sin embargo, si quieres aventurarte puedes acampar, los lugareños nos dijeron que no es peligroso. Sólo recuerda que no debes dejar rastro en la naturaleza de tu presencia.

Puedes caminar por los senderos marcados para llegar a las distintas piedras. También puedes llevar tu bici y recorrer varios caminos. Si te da hambre, en el centro del pueblo, junto a la capilla, hay unas quesadillas deliciosas.

Cómo llegar:

Saliendo de la Ciudad de México, toma la carretera No. 85 México-Pachuca. Pasando Pachuca sigue por esa carretera hasta llegar a San José Tepenené y presta atención a los señalamientos que dicen San Jerónimo, la desviación será a la derecha. Cuando se acabe la calle de concreto, continúa por el camino de tierra (Corredor de la Montaña Los Frailes) aproximadamente 25 minutos más hasta llegar a los Frailes.

 

Viajografía y Fotos: @walkingfer y @moytriana


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montañas, sin duda, son las vistas inolvidables desde las alturas, pero ¿qué pasa cuando le agreg...

18/Septiembre/2017

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad Aventura

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad

En medio del monstruo de concreto de la Ciudad de México todavía queda una pequeña isla que representa lo que una vez fue el ecosistema del Pedregal; es la...

25/Agosto/2017

Últimas Viajografías

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Ninguna

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Las Cañadas, Talleres de Permacultura Recomendaciones

Las Cañadas, Talleres de Permacultura

En Huatusco Veracruz, enclavado entre cerros que aparecen intermi...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones