Aventura
Noviembre 03,2016
  • horcones la huasteca 10
  • horcones la huasteca 2
  • horcones la huasteca 3
  • horcones la huasteca 4
  • horcones la huasteca 5
  • horcones la huasteca 6
  • horcones la huasteca 7
  • horcones la huasteca 8
  • horcones la huasteca 9
  • horcones la huasteca 10
horcones la huasteca 10horcones la huasteca 2horcones la huasteca 3horcones la huasteca 4horcones la huasteca 5horcones la huasteca 6horcones la huasteca 7horcones la huasteca 8horcones la huasteca 9horcones la huasteca 10

Horcones: Hiking en La Huasteca


A sólo 20 minutos de la ciudad de Monterrey hay un Parque Nacional impactante. El Cañón de la Huasteca, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, ha sido por años un playground de escaladores, ciclistas, trail runners y hasta kayakistas que aprovechan las inundaciones esporádicas en tiempos de lluvia para practicar sus deportes favoritos.

Contactamos a Carlos Fernández, ultratrail runner de 24 años y local de The North Face para hacer una pequeña caminata con él. Salimos como a las 6 de la mañana. A penas salía el sol y ya había gente ahí comenzando su ruta de bici o preparando sus cuerdas para escalar. Nos estacionamos frente al Pico Morteros y entre unos arbustitos emprendimos nuestro ascenso.

Carlos nos había prometido una excursión corta, “media hora  o cuarenta y cinco minutos máximo”... Claro que no tomamos en cuenta que esto venía de alguien que corre 100 km sin cuidado. Así que empezamos muy tranquilas, demolidas por el día anterior en la Cascada del Chipitin.

Subimos un rato y comenzó a salir el sol. Las rocas cambiaban de color y la vegetación árida del semi-desierto se tornaba verde. Nos cortaban las piernas decenas de diferentes tipos de cactáceas, y seguíamos subiendo. Todo el tiempo, Carlos nos convencía de que ya casi llegábamos y todo valdría la pena.

Tenía razón. Al llegar a la cima, después de 3 horas de ascenso, pudimos apreciar la extensión del cañón que nos aseguraron, llega mucho más allá de lo que los ojos pueden ver. Apreciamos la maravilla natural de la Huasteca y nos culpamos de no haber venido antes. Nos dimos cuenta que es un pedazo de México que, por su cercanía a la ciudad, puede pasar desapercibido pero es tan único e impactante que podría ser uno de los lugares más populares del país.

 

El parque está abierto al público de lunes a domingo de 9 am a 6 pm.


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montañas, sin duda, son las vistas inolvidables desde las alturas, pero ¿qué pasa cuando le agreg...

18/Septiembre/2017

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad Aventura

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad

En medio del monstruo de concreto de la Ciudad de México todavía queda una pequeña isla que representa lo que una vez fue el ecosistema del Pedregal; es la...

25/Agosto/2017

Últimas Viajografías

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Recomendaciones

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Las Cañadas, Talleres de Permacultura Recomendaciones

Las Cañadas, Talleres de Permacultura

En Huatusco Veracruz, enclavado entre cerros que aparecen intermi...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones