Aventura
Noviembre 18,2016
  • cascada del chipitin 10
  • cascada del chipitin 2
  • cascada del chipitin 3
  • cascada del chipitin 4
  • cascada del chipitin 5
  • cascada del chipitin 6
  • cascada del chipitin 7
  • cascada del chipitin 8
  • cascada del chipitin 9
  • cascada del chipitin 10
cascada del chipitin 10cascada del chipitin 2cascada del chipitin 3cascada del chipitin 4cascada del chipitin 5cascada del chipitin 6cascada del chipitin 7cascada del chipitin 8cascada del chipitin 9cascada del chipitin 10

Cascada del Chipitín


A las 5 de la mañana nos subimos al coche de Juan Ordoñez, ultramaratonista, explorador y parte de The North Face Team, para buscar los lugares naturales más impactantes de Monterrey. Teníamos como 7 en la lista, así que partimos temprano hacia el municipio de Santiago, en donde están dos de los cañones más populares del país: Matacanes e Hidrofobia. Nosotros queríamos una experiencia diferente así que nos dirigimos a Potrero Redondo, a la Cascada del Chipitín.

Después de más de 1 hora manejando en un caminito sobre el barranco, impresionados de los paisajes de la sierra de Santiago, llegamos al estacionamiento. Zarpamos muy emocionados hacia la cascada y entramos a un bosque de grandes pinos. Mientras bajábamos muy divertidos, imaginábamos llegar a una cascada pequeña e irnos pronto a nuestro siguiente destino.

En aproximadamente 40 minutos, comenzamos a escuchar el sonido del agua y supimos que el momento de la verdad se acercaba. Lo mejor de buscar cascadas es cuando te das cuenta que entre la cotidianidad del bosque existe un imponente pedazo de paraíso, distinto a cualquier otro y en constante movimiento. Pasando un arco creado con rocas, nos asomamos a ver qué ofrecía la famosa Cascada del Chipitín.

Pasando otra pequeña apertura entre las rocas, comenzó a resaltar el color turquesa del agua. Al cruzarla nos dimos cuenta que estábamos en una enorme fosa con una cascada de velo blanco que caía por más de 70 m frente a una cueva de musgo con distintos tonos de verde. El agua descansa por unos momentos en un estanque de roca color avellana antes de correr al río. La vegetación de este pequeño ecosistema es completamente distinta a la del bosque. Te sientes en un verdadero oasis.

Se nos quitó el interés de conocer algo más ese día. Decidimos mejor quedarnos a contemplar, nadar y tomar fotos.

Cómo llegar:

Primero hay que tomar la carretera nacional hacia el Cercado NL y el Hotel Cola de Caballo, en donde se reúnen todos los grupos para ir a Matacanes. De ahí hay que dirigirse hacia Matacanes y después a Potrero Redondo. Ahí les darán indicaciones.


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montañas, sin duda, son las vistas inolvidables desde las alturas, pero ¿qué pasa cuando le agreg...

18/Septiembre/2017

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad Aventura

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad

En medio del monstruo de concreto de la Ciudad de México todavía queda una pequeña isla que representa lo que una vez fue el ecosistema del Pedregal; es la...

25/Agosto/2017

Últimas Viajografías

La carta que todo Mexicano tiene que leer Recomendaciones

La carta que todo Mexicano tiene que leer

  Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, qu...

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Recomendaciones

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones