Roadtrips
Noviembre 28,2016
El Mejor Road Trip por el Desierto

El Mejor Road Trip por el Desierto


Queremos compartirles nuestro Road Trip consentido, el que fue nuestro primer viaje de Walking México, para todos los que tienen ganas de viajar más en México. Este viaje recorre dos pueblos icónicos del país, cada uno con un aire distinto, y una de las maravillas naturales más inusuales del planeta. Así que aunque es un recorrido largo, es una experiencia que vale totalmente la pena, y que no se puede encontrar fácilmente en otro lugar del mundo.

Necesitarás:

  • Al menos 5 o 6 días
  • 1 coche
  • 1 cámara
  • 1 tienda de campaña
  • 1 sleeping bag
  • 1 toalla
  • Ropa de clima variado: jeans, traje de baño, chamarra, sudadera, camisas
  • Amigos!

slp_14_m-13.jpg

Día 1 - Real de Catorce

Hay que salir a más tardar a las 3 de la tarde del DF para llegar en la noche a Real de Catorce. Éste fue uno de los pueblos mineros más importantes de México en el siglo XVIII. Al entrar por el famoso túnel que llega al pueblo, uno entra a otra era. Hay varios hotelitos que puedes encontrar en booking.com.

slp_14_m-2.jpg

Día 2 - Cabalgata alrededor del pueblo

Una de las atracciones más divertidas de Real de Catorce es andar a caballo por las ruinas de las minas y los montes que rodean el pueblo. Puedes encontrar caballerangos cerca de la Iglesia.

cc_coah_m-1.jpg

Día 3 - Camino a Cuatro Ciénegas

Llegar a ésta ciénega en medio del desierto Coahuilense es una gran misión. Hay que salir temprano de Real de Catorce para llegar con luz. Son al menos 6 horas de manejada para llegar hasta el norte del país. Nosotros llegamos como a las 5 de la tarde y todavía tuvimos tiempo para pasear por el pequeño pueblo y pasar a la Presidencia Municipal para contratar a un guía. Cuatro Ciénegas es un área protegida y no hay manera de entrar de otra forma. También puedes encontrar un guía en el Centro de Información del Área Protegida. Dormimos en un hotelito cerca del centro y nos preparamos para el día siguiente.

cc_coah_m-6.jpg

Día 4 - Dunas y acampado en Cuatro Ciénegas

Dedicamos todo nuestro día a visitar todas las maravillas naturales de Cuatro Ciénegas. Si quieres saber más sobre los detalles puedes consultar esta viajografía. Después le pedimos al guía que nos llevara a un sitio de acampar autorizado. Hay que recordar que toda el área está protegida y hay que respetar los lineamientos. Esa noche fue de las más mágicas de nuestro viaje. En completa soledad con nuestros amigos en medio del desierto.

IMG_9400.jpg

Día 5 - Viaje a Zacatecas

Nos despertamos después de acampar y empacamos todo de nuevo en el coche. Nos dirigimos directo a Zacatecas y llegamos en la tardecita, listos para comer. Tuvimos la suerte de ir durante la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), la más importante y probablemente más divertida feria del país, con diversos conciertos, palenques, juegos mecánicos y estaciones de baile. Para ver la cartelera pueden visitar este vínculo.

cc_coah_m-7.jpg

Día 6 - Regreso a México

La parte más triste de los viajes sin duda, es cuando se acaban. De nuevo otro día de manejo, que se pasa rápido en recuento de todas las aventuras vividas. El trayecto dura aproximadamente 6 hrs y medio.

Mapa

Screen Shot 2015-09-08 at 5.58.53 PM.png

Mappir, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Tiempo total de recorrido: 27 hrs

Distancia: 2,430 km


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Road Trip Chiapas: Cascadas, Ciudades Mayas y la Selva Lacandona Roadtrips

Road Trip Chiapas: Cascadas, Ciudades Mayas y la Selva Lacandona

Día 1: Palenque Tienes que llegar a Villahermosa y rentar un coche. De ahí hay que manejar hacia el sur hasta llegar a Palenque. Son aproximadamente 2 h...

07/Junio/2017

Road Trip Baja California Sur: Buceo, Cascadas y Aguas Termales Roadtrips

Road Trip Baja California Sur: Buceo, Cascadas y Aguas Termales

Paso 1: Aterriza en San José del Cabo y renta un coche Intenta tomar el vuelo más temprano que puedas para tener tiempo de llegar a tu siguiente destino d...

16/Mayo/2017

Últimas Viajografías

Como Subir El Nevado de Colima Aventura

Como Subir El Nevado de Colima

De las montañas más altas de México, el Nevado de Colima ocupa un...

Los Gigantes de Tula: Protectores de Hidalgo Recomendaciones

Los Gigantes de Tula: Protectores de Hidalgo

Los sitios arqueológicas de México han forjado nuestra historia y...

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla Pueblos Mágicos

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla

En nuestro primer día en La Huasteca Potosina decidimos cruzar de...

Valle De Las Monjas Aventura

Valle De Las Monjas

El Valle de las Monjas, a tan solo 5 minutos de Santa Fe en el po...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones