Recomendaciones
Diciembre 15,2016
  • Las Almas 10
  • Las Almas 2
  • Las Almas 3
  • Las Almas 4
  • Las Almas 5
  • Las Almas 6
  • Las Almas 7
  • Las Almas 8
  • Las Almas 9
  • Las Almas 10
Las Almas 10Las Almas 2Las Almas 3Las Almas 4Las Almas 5Las Almas 6Las Almas 7Las Almas 8Las Almas 9Las Almas 10

Las Almas Petit Hotel


Las Almas Petit Hotel es un espacio único ubicado en la costa oaxaqueña. Es una prueba más de que pocos lugares alrededor del mundo superan la calidez de una experiencia en México.  

Como los mejores hoteles en la playa, Las Almas surgió de un sueño. Hace 20 años, Vladimir, un joven francés, llegó a la costa de Oaxaca. Las playas eran casi vírgenes y se prometió que algún día tendría una chocita ahí. El tiempo pasó y Vladimir vivió en varios lugares del mundo. Fue hasta 2010 cuando recordó la promesa que se había hecho y desde París juntó los fondos para abrir, en 2014, su hotelito en México.

Construyó Las Almas en el monte junto al corazón de Mazunte, lo que le da a uno la sensación de sentirse apartado en la Sierra y al mismo tiempo a lado del pueblo o la playa. Además, su ubicación favorece una espectacular vista al mar y puesta del sol sobre Punta Cometa.

Vladimir nos recibió como nunca nadie antes. En el momento en el que dimos un paso afuera del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, ya estaba esperándonos en el coche con un café. Llegamos a Las Almas y el desayuno (uno de los muchos highlights del lugar) ya estaba listo. Fue uno de esos banquetes para los que saben comer bien: fruta, pan fresco, mermelada de papaya de la casa (la cual crece y se produce ahí mismo), café oaxaqueño, agua fresca con chía, chilaquiles verdes picosos y huevos al gusto. Básicamente, Doña Jose prepara a la perfección lo que se te pueda antojar. La excelente atención de Vladimir y el resto del equipo reflejan y transmiten la energía positiva del lugar.

El hotel es amplio y se divide en distintas áreas para otorgar máxima privacidad. También cuenta con espacios para poder convivir con los otros huéspedes o con los gatos Micho y Micha. La sala es la joya del lugar, totalmente abierta con vista al mar y un techo impecable de palapa. Ahí también vive Cirilo, una iguana que desayuna fruta todas las mañanas. Hay libros y bocinas para poner música cuando se desee, así como una hamaca de la cual es un verdadero reto pararse. La alberca volada es el toque final, adecuada para no salir de ahí en un buen rato. En las noches se puede admirar el espectáculo de las estrellas con un buen mezcal o agua de almendra.

Los cuartos tienen mucha privacidad, con baños amplios y vista al mar. En total son cuatro, lo cual hace el lugar muy personal. Están inspirados en sencillez y sustentabilidad al igual que el resto del lugar. El lugar en general respeta el contexto natural y cultural en el que se encuentra, haciendo un balance perfecto con lujo y comodidad. Si tienes suerte puedes ver uno que otro chango cruzando los árboles desde tu ventana.

Otra de las ventajas de quedarse aquí es que estás cerca de varias playas, centros de yoga, restaurantes y tiendas a una distancia muy corta caminando o en coche. Recomendamos conocer los alrededores, específicamente Punta Cometa para la puesta del sol. Pero no hay como quedarse a disfrutar del tiempo que parece detenerse, en Las Almas.

Contacto

www.las-almas.com

+5219581221759

info@las-almas.com



Comentarios

Viajografías Relacionadas

Ignacia Guest House Recomendaciones

Ignacia Guest House

  ¿Cuándo fue la última vez que entraste a una casa y soñaste con querer una así? Esto me pasó en el momento que entré al Hotel Ignacia, una casa que se c...

21/Agosto/2017

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe Recomendaciones

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe

La Isla Guadalupe que fue declarada Reserva de la Biosfera en 2005, es el único sitio de concentración de tiburón blanco en México y de los mejores lugares...

03/Agosto/2017

Últimas Viajografías

Isla del Rey Aventura

Isla del Rey

Nayarit guarda muchos tesoros naturales en el pacífico mexicano. ...

Ignacia Guest House Recomendaciones

Ignacia Guest House

  ¿Cuándo fue la última vez que entraste a una casa y soñaste co...

Trekking The Sierra Norte Aventura

Trekking The Sierra Norte

In February of 2017, my husband, Brett and I traveled to Oaxaca f...

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe Recomendaciones

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe

La Isla Guadalupe que fue declarada Reserva de la Biosfera en 200...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones