• san sebastian del oeste 5
  • san sebastian del oeste 2
  • san sebastian del oeste 3
  • san sebastian del oeste 4
  • san sebastian del oeste 5
san sebastian del oeste 5san sebastian del oeste 2san sebastian del oeste 3san sebastian del oeste 4san sebastian del oeste 5

San Sebastián del Oeste


En medio de las montañas de la Sierra Madre Oriental, a una hora y media del calor de Puerto Vallarta se encuentra un Pueblo Mágico de Jalisco. San Sebastián del Oeste es un antiguo poblado minero con calles empedradas y casas de adobe, madera y teja rodeado de niebla. Por sus características, son comunes las salidas de trekking para ver observar los paisajes espectaculares de los cerros.  El pueblo fue fundado en el siglo XVII y muchos de los templos, haciendas y fincas han sido convertidas en museos u hoteles, como el Museo Doña Conchita, Hacienda San Felipe o el Museo Parroquial.

Uno de los atractivos más grandes de San Sebastián es visitar sus minas. La Gertrudis, que cuenta con 150 años de historia, se encuentra a media hora caminando desde la Plaza Principal. Para llegar a la mina, los paisajes son espectaculares gracias a la densa vegetación de bosque de pinos. La mina tiene una profundidad de 60 metros y es una experiencia alucinante caminar a través de un pasillo tan angosto y con tan poca altura. Esta experiencia es excelente para reflexionar lo que viven a diario los mineros alrededor de todo el mundo.

En la entrada del pueblo, se encuentra una finca llamada La Quinta, que conserva un gran huerto y es habitada por descendientes de los antiguos dueños. En este lugar se procesa desde tiempos históricos el café de la región, completamente orgánico. El lugar está abierto para las visitas y para degustar una deliciosa taza de café jalisciense.

¿Qué hacer?

La Bufa  

El mirador ofrece una imponente vista de la región y en un día despejado se puede ver hasta la Bahía de Banderas. Recomendamos llegar caminando o en bicicleta.

Cueva ‘La Escondida’

Ideal para observar formaciones geológicas con formas impresionantes. Adentro de la cueva se encuentran una variedad de prismas basálticos.

¿Dónde quedarse?

Hacienda Jalisco

Hotel ecológico y museo. Se encuentra en las afueras del pueblo y es ideal para unos días de retiro y tranquilidad.  La construcción es perfecta para visualizar cómo era el auge minero del poblado.

Viajografía y Fotos: Rosi Amerena


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla Pueblos Mágicos

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla

En nuestro primer día en La Huasteca Potosina decidimos cruzar de nuestra lista el destino más famoso de la región, Xilitla. Como nos gusta hacer las cosas...

09/Octubre/2017

Mascota: La Esmeralda de la Sierra Pueblos Mágicos

Mascota: La Esmeralda de la Sierra

Mascota es un Pueblo Mágico en la Sierra de Jalisco donde puedes practicar varios deportes al aire libre: como escalada, ciclismo de montaña y senderismo. ...

02/Febrero/2017

Últimas Viajografías

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba Blog

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba

12 de Noviembre, 2017 Son las 12:00 de la noche y ya suena el de...

El Cerro del Muerto Aventura

El Cerro del Muerto

Aguascalientes es conocido por la Feria de San Marcos (la más gra...

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco Ninguna

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco

El Huerto Lincoln es una granja urbana y Centro de Educación Ambi...

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones