Blog
Febrero 04,2017
  • magno brasserie
  • mercado mexicano guadalajara
  • casa fayette guadalajara
  • casa fayette guadalajara 2
  • magno brasserie
magno brasseriemercado mexicano guadalajaracasa fayette guadalajaracasa fayette guadalajara 2magno brasserie

6 tips para un día perfecto en Guadalajara


La Colonia Americana en Guadalajara es una de las zonas más trendy de la ciudad, con hermosas casas estilo moderno y regionalista y enormes árboles como laureles y jacarandas que iluminan las calles.  Los sábados la calle Chapultepec se cierra a los coches y se vuelve peatonal para dar lugar a diferentes eventos de música o venta de productos artesanales.

  1. 10 am Casa Fayette

En medio de esta colonia tapatía se encuentra un hotel perfecto para desayunar y comenzar el día. Se trata de Casa Fayette, uno de los proyectos del Grupo Hábita que destaca por su decoración con enormes vitrales, tapetes y muebles vintage, aunado al buen servicio, creatividad, y excelente gastronomía.

2. 11:30 am Bici por la Colonia Americana

Casa Fayette cuenta con préstamo de bicis. Les recomendamos hacer un paseo por la calle Libertad, ahí encontrarán increíbles casas y una gran variedad de cafecitos. Nuestro favorito fue La Cafetería, un lugarcito ideal para admirar el ambiente artístico tapatío al disfrutar un Lassi o un Tazcalate frappé, una bebida de leche con maíz, cacao, canela y achiote.

3. 2:00 pm comida en el Mercado México

Este espacio cuenta con una gran variedad de ofertas gastronómicas, desde mariscos hasta cortes de carne pasando por empanadas argentinas, sushi y las típicas tortas ahogadas.  El lugar cuenta en total con 50 locales y es perfecto para comer, conocer productos creativos y orgánicos, y pasar la tarde tomando una raicilla, mezcal, tequila o una cerveza artesanal Minerva.

4. 4:00 Tiempo Libre

Depende de que te haya gustado más, puedes salir a caminar o regresar a Casa Fayette para disfrutar de la alberca o una merecida siesta.

5. 8:00 pm cena en el Magno Brasserie

En la noche, te recomendamos cenar en uno de las mejores restaurantes de Guadalajara. El Magno Brasserie también está localizado en la Colonia Americana y puedes irte a pie desde Casa Fayette. No te olvides de hacer reservación. Su chef es el australiano Paul Bentley que sin duda forma parte de la escena vanguardista culinaria. Su cocina es un arte exquisito que logra enaltecer los sentidos y la mente.

Todos los platillos son deliciosos, pero nuestro preferido fue el atún fresco con foie gras y jamaica. Otro de los platos que nos encantó fue el trío de res con costilla, molleja, puré de papa y hoja de mastuerzo.  

6. 10:00 pm caminata y barecito

Al terminar de cenar aquí, date una vuelta caminando por la Avenida Chapultepec. Ahí encontrarás varios barecitos para terminar bien el día.

Viajografía y Fotos: Rosi Amerena

Fotos: Rosi Amerena y @magno_brasserie


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Airbnbs En México Blog

Airbnbs En México

En Walking México creemos que para vivir una experiencia auténtica la tienes que sentir desde los píes de un viajero y no de un turista. Creemos que los má...

07/Mayo/2017

Mexi Log Fest: Festival de Longboard Blog

Mexi Log Fest: Festival de Longboard

  El Mexi Log Fest es un festival que reúne a los mejores exponentes del logging (surf con longboard) en el mundo, con un enfoque ecológico y sustentable....

03/Mayo/2017

Últimas Viajografías

Reserva de la Biósfera La Encrucijada: Kayak entre Manglares Aventura

Reserva de la Biósfera La Encrucijada: Kayak entre Manglares

En la costa del estado de Chiapas se encuentra la Reserva de la B...

10 Cosas Que Tienes Que Saber Sobre El Nado Con Tiburón Ballena Recomendaciones

10 Cosas Que Tienes Que Saber Sobre El Nado Con Tiburón Ballena

El tiburón ballena es considerado el pez más grande que exist...

Ruta Huasteca Expediciones Aventura

Ruta Huasteca Expediciones

Si quieres vivir La Huasteca Potosina te recomendamos organizar t...

Serenity Eco Luxury Camp Recomendaciones

Serenity Eco Luxury Camp

Es difícil encontrar un lugar pequeño e íntimo en la Riviera Maya...