• taxco 5
  • taxco 2
  • taxco 3
  • taxco 4
  • taxco 5
taxco 5taxco 2taxco 3taxco 4taxco 5

Taxco


Taxco, Guerrero es el destino perfecto para escaparte de la ciudad sin ir muy lejos del DF. El viaje sólo toma alrededor dos horas pero aún así, es un cambio total de ambiente.

Fui a Taxco un día que tenía que pasear a unos amigos extranjeros. Estaban en la Ciudad de México y sólo tenían un fin de semana. La verdad no me llamaba nada la atención el pueblo. Si estando tan cerca nunca había ido, ni me habían recomendado ir, no tenía expectativas muy altas. Mientras subíamos la montaña con curvas y lluvia, le pedí amigos lo mismo a mis amigos.

Terminaba de llover cuando entramos al pueblo y en el instante nos dimos cuenta de nuestro error. “¡No puede ser!”, gritó mi amiga. Un hombre en sombrero caminaba pacientemente mientras la luz amarilla de los faroles se reflejaba en el pavimento húmedo, cuidadosamente adoquinado, de calles estrechas, laberínticas, que eran recorridas por bochos blancos, transitando como hormigas, sin inmutarse de los que evidentemente no sabíamos por dónde ir.

Nos dirigimos asombrados, cautelosamente, a la plaza central, con su clásico parquecito y la enorme Iglesia de Santa Prisca. Ahí comenzamos la exploración. Taxco está lleno de talleres y tiendas que comercializan una cantidad impresionante de plata. De hecho es el centro platero más antiguo del continente. Aunque el atractivo principal es la plata, el disfrute está en recorrer las callecitas de este pueblito inclinado, construido sobre la cuesta de una montaña y explorar su singular mercado.

Cómo llegar:

Desde el DF: Se toma la carretera federal México-Cuernavaca. Pasando Cuernavaca hay que mantenerse atento de los letreros que guían Amacuzac y a la carretera federal a Taxco. De ahí se siguen las indicaciones a Taxco. Hay una parte confusa, en donde aparentemente hay dos caminos a tomar. Todos llevan a Taxco. Sólo hay que asegurarse de no tomar la carretera libre (a menos que quieran pasar por las Grutas de Cacahuamilpa). Es mucho más larga.

Recomedaciones: 

Nosotras nos quedamos en el Hotel Mi Casita. Nos fue muy bien, pero hay muchísimos hoteles en los que se pueden quedar.

Llevar ropa de pueblear. jeans, camisa, y sweater. Como en cualquier parte de la zona central de México, es siempre una buena idea llevar algo fresco para el día y abrigado para la noche.

Gastos:

Distancia aproximada: 182 Km

Costo aproximado de casetas: $165 pesos

Viajografía y fotos: Fernanda Calderón y Mariana Courtney 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla Pueblos Mágicos

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla

En nuestro primer día en La Huasteca Potosina decidimos cruzar de nuestra lista el destino más famoso de la región, Xilitla. Como nos gusta hacer las cosas...

09/Octubre/2017

San Sebastián del Oeste Pueblos Mágicos

San Sebastián del Oeste

En medio de las montañas de la Sierra Madre Oriental, a una hora y media del calor de Puerto Vallarta se encuentra un Pueblo Mágico de Jalisco. San Sebasti...

03/Febrero/2017

Últimas Viajografías

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo Recomendaciones

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo

A las 6 de la mañana saldremos de Santa Fe hacia el Nevado de Tol...

El Cerro de la Viga Aventura

El Cerro de la Viga

Bienvenidos a uno de los puntos más altos de México. Ubicado en e...

Como Subir El Nevado de Colima Aventura

Como Subir El Nevado de Colima

De las montañas más altas de México, el Nevado de Colima ocupa un...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones