Aventura
Marzo 30,2017
5 Aventuras En Orizaba Que No Te Puedes Perder

5 Aventuras En Orizaba Que No Te Puedes Perder


Orizaba es un Pueblo Mágico, no sólo por la belleza de su centro histórico y su gastronomía, sino por la riqueza natural que florece a su alrededor. Desde cualquier punto podrás observar montañas llenas de verdor y si te acercas seguro encontrarás manifestaciones de agua, por eso su antiguo nombre en náhuatl Ahualizapan que se interpreta como “ciudad de las aguas alegres”.

Orizaba se encuentra a 265 km de la Ciudad de México y a 134 km del Puerto de Veracruz, lo cual la convierte en un sitio de fácil acceso y de una increíble calidad de vida para los visitantes y los habitantes.

En la siguiente lista enumeramos cinco grandes opciones para quienes buscan un poco de aire fresco y aventura en los alrededores de esta ciudad:

 

pico de orizaba.jpg

1. Pico de Orizaba: la cima de México.

La Ciudad de Orizaba es una de las puertas del Parque Nacional Pico de Orizaba. Partiendo del valle se puede acceder hacia la Ruta Norte vía Coscomatepec, la ruta más bella a través de las altas barrancas de la cañada del río Jamapa que viene desde el Glaciar. También se puede acceder a la Ruta Sur acercándose a la zona de planicies colindantes con el estado de Puebla y al igual se puede visitar la cara Oriental vía Villas Pico de Orizaba. Todas las rutas permiten realizar días de campo y trekking o tambien práctica de alta montaña para alcanzar la cima. Cualquier opción que prefieras será un deleite para la vista y un respiro para el alma. Para dichas actividades existen algunos guías especializados:

 

 

sotano del popocatl.jpg

2. Sótano de Popocatl: una fosa de 70 metros de profundidad en las entrañas de la Sierra de Zongolica.

A una hora de Orizaba te puedes internar en la selva tropical y después de un poco de camino de terracería encontrarás este interesante sitio donde se puede practicar rappel frente a la cascada que desciende dentro del sótano y posteriormente realizar una caminata horizontal sobre el río subterráneo. Ahí dentro hay algunas especies de peces y ranas sin pigmentación ni ojos además de un gran espectáculo de vencejos entrando y saliendo durante las primeras horas de la mañana o al anochecer.

 

parapente alfredo moran.jpg

3. Vuelo en Parapente.

Orizaba cuenta con uno de los mejores sitios de vuelo de México. Aquí puedes volar casi todo el día y casi todo el año. La salida del parapente está ubicada a 30 minutos en el Cerro de San Juan de Fortín de las Flores, un sitio lleno de verdor, café y mucha fauna para observar. Si quieres probar por primera vez este deporte puedes volar en tándem acompañado por un instructor certificado. Podrás volar alto entre nubes por la mañana o un vuelo muy tranquilo durante el atardecer. Para los pilotos experimentados ya se han abierto rutas de hasta 60 kilómetros para poder hacer vuelos cross country hacia el volcán, sobrevolar la ciudad de Orizaba, Córdoba y en las laderas de las sierras montañosas de alrededor.

 

bici orizaba.jpg

4. Bici de Montaña.

La región de las altas montañas del estado de Veracruz es un paraíso para los ciclistas de montaña que pueden recorrer cientos de kilómetros en rutas. Hay rutas muy sencillas para principiantes y hasta una pista de downhill a 4200 msnm para los más experimentados. Hay rutas muy panorámicas moviéndose entre puntos estratégicos de recreación y otras para entrenamiento, que van desde los 1200 msnm en donde se ubica Orizaba hasta las faldas del Pico de Orizaba a más de 4000 msnm. Existe un calendario para poder consultar las salidas próximas; normalmente los domingos son las salidas hacia las rutas para experimentados. Para los principiantes y pequeños hay recorridos nocturnos por la ciudad todos los martes.

  • Guías y tienda de ciclismo

 

5. Teleférico y Eco-Parque Cerro del Borrego.

Situado a sólo unas cuadras del Centro Histórico de Orizaba se encuentra el acceso al Cerro del Borrego, un sitio lleno de naturaleza. La ruta a pie es muy sencilla y sólo toma alrededor de 35 minutos. También existe la opción de tomar el teleférico para llegar a la parte más alta. Durante el recorrido se puede observar el valle desde varios miradores y en la cima se encuentra un eco-parque con gimnasio y algunos servicios turísticos. Es recomendable subir antes del amanecer para apreciar la salida del sol, o también por las tardes contemplar el atardecer desde los miradores de la cara Oeste del Cerro del Borrego. Quienes buscan más aventura, hay senderos que conducen hacia la cordillera del norte donde se encuentra la cima del cerro de Tlachichilco y la Cueva del Águila. El acceso a pie es público y sin costo, pero para el teleférico es recomendable comprar con anticipación los boletos.

    • Información

      • Oficina de Turismo de Orizaba

      • 01 272 728 9136

      • Facebook: Turismo Orizaba Pueblo Mágico

      • www.orizaba.travel

Orizaba ofrece muchos secretos para los aventureros y sin duda es un sitio con un clima privilegiado que siempre deja con ganas de regresar.

Artículo y Fotos: Alfredo Morán


Comentarios

Viajografías Relacionadas

El Cerro del Muerto Aventura

El Cerro del Muerto

Aguascalientes es conocido por la Feria de San Marcos (la más grande de todo México), el Festival de las Calaveras, y sus famosos deshilados. Pero también ...

12/Diciembre/2017

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el estado de Nuevo León, hay un sitio donde podrás dormir cobijado por las estrellas, rodeado d...

22/Noviembre/2017

Últimas Viajografías

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba Blog

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba

12 de Noviembre, 2017 Son las 12:00 de la noche y ya suena el de...

El Cerro del Muerto Aventura

El Cerro del Muerto

Aguascalientes es conocido por la Feria de San Marcos (la más gra...

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco Ninguna

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco

El Huerto Lincoln es una granja urbana y Centro de Educación Ambi...

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones