5 Experiencias Diferentes En Acapulco

5 Experiencias Diferentes En Acapulco


Celebrando la nueva carretera y Semana Santa, decidimos escribir este artículo sobre lo mejor que ofrece Acapulco en términos de actividades al aire libre. La mayoría conocemos Aca como un lugar de casas, hoteles y restaurantes ideales para disfrutar la playa. Pero es mucho más que eso. Tomando en cuenta que hay 2 lagunas a menos de 30 minutos de la zona hotelera y varios islotes, las oportunidades de diversión se multiplican. Si tienes ganas de hacer algo diferente te pasamos nuestras recomendaciones:

Stand Up Paddle Baxar.jpg

Foto: Hotel Baxar

1. Stand-up paddle o kayak entre manglares en Pie de la Cuesta

Se dice que Gabriel García Márquez se inspiró para escribir Cien Años de Soledad mientras manejaba por Pie de la Cuesta. Esta área entre la laguna y el mar es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza por Acapulco.

El Hotel Baxar se encuentra frente al mar y ofrece recorridos en la Laguna de Coyuca. Cuenta con varias actividades que buscan relacionarse con la naturaleza a través del ejercicio. Además es un espacio holístico, artístico y musical. Entre sus actividades está el visitar los manglares en Stand-up Paddle o Kayak. Es una experiencia perfecta para hacer deporte, divertirte, y apreciar la exuberante flora y fauna del lugar.

En Semana Santa están organizando actividades especiales en el amanecer y atardecer, murales, yoga y vendrán varios músicos a visitar. Puedes quedarte con ellos o visitarlos por un día.

Precios:

Stand-up Paddle $150 MXN por persona por hora

Kayak $200 MXN por 2 personas por hora

Pie de la cuesta también es famoso por ser una zona de esquí y boogie board. Hay restaurantes deliciosos y muy buen ambiente.

Teléfono: +527444602502

Correo: contacto@baxar.com.mx

Dirección: Avenida Fuerza Aérea 356, Pie de la Cuesta, Acapulco, Guerrero

 

Screen Shot 2017-04-06 at 1.15.23 PM.jpg

Foto: Xtasea

2. Tirolesa sobre el mar en Puerto Marqués

Si buscas una experiencia de adrenalina en el corazón de Acapulco, te recomendamos la tirolesa de Xtasea (pronunciado extasi). Con 1,800 m de distancia, ésta es la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. Hasta 4 personas a la vez podrán cruzar la Bahía de Puerto Marqués a 120 km/hr a una altura de 100m.

Los organizadores de Xtasea tienen la experiencia perfectamente armada: reservas la fecha y hora de tu “tiro” y ellos se encargan de pasar por ti y regresarte a uno de sus diversos puntos de encuentro.

Conoce los requisitos para poder hacerlo aquí.

Horarios: de 9 am - 7 pm

Teléfono: 018009700970

Correo: contacto@xtasea.mx

 

Screen Shot 2017-04-06 at 3.49.35 PM.jpg

Foto: Hotel Boca Chica

3. Vive la época de oro en el Hotel Boca Chica

Si quieren sentir Acapulco como se hacía cuando era la sede del jetset internacional les recomendamos ampliamente que se hospeden en el Hotel Boca Chica. Los reconocidos diseñadores y arquitectos del Grupo Hábita le devolvieron la vida a este edificio de los 50’s en la Playa Caletilla y con ello, abrieron una oportunidad para que aquellos que sólo conocimos la parte nueva de Acapulco, tengamos una experiencia más cercana a la de Elvis Presley y Frank Sinatra.

Si te hospedas en Boca Chica, que queda enfrente de La Roqueta, puedes explorar la zona en kayak y snorkel sin costo alguno. También tienen spa y una terraza junto al mar para disfrutar de un coctel o ceviche.

Teléfono: +527444827879

Dirección: Playa Caletilla, Fracc. Las Playas, Acapulco, Guerrero

 

Beto Godoy Mijangos.jpg

Foto: @mijangos

4. Esquí y pescado a la talla en la Laguna de Tres Palos

La Laguna de Tres Palos queda en la zona sur de Acapulco. En verano, el agua sube y se reúne con el mar en Barra Vieja, sede del mejor pescado a la talla. Recomendamos rentar una lancha en el club náutico Los Pavorreales para pasear por la laguna, hacer wakeboard o esquí acuático. Se encuentran ubicados en la Marina Diamante sobre la Laguna de Tres Palos en el sur de Acapulco. De ahí se puede recorrer toda la laguna hasta llegar a Barra Vieja para disfrutar de un gran pescado a la talla en el Restaurante Beto Godoy, uno de los más reconocidos de Acapulco.

Los Pavorreales

Horarios: 9 am - 6 pm de Lunes a Domingo

Teléfono:+52 (1) 7444621653

Dirección: Entrada por boulevard de las Naciones un Km del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero

Restaurante Beto Godoy

Teléfono: +52 (1) 7444446101

Dirección: Carretera Acapulco-Pinotepa Nacional km 32, Acapulco, Guerrero

 

Foto: Aqua Mundo

5. Buceo Nocturno en La Roqueta

Fundada desde 1950, la escuela de buceo Aqua Mundo lleva ofreciendo experiencias marinas durante 3 generaciones. Fueron pioneros en el deporte cuando Acapulco era el destino vacacional favorito de artistas de todo el mundo. Hoy siguen explorando el mar por medio del snorkel y buceo.

Ofrecen un tour de buceo nocturno en el que se pueden ver peces globo, peces ballesta, estrellas de mar, langostas, cangrejos ermitaños, y otros animales que no suelen salir de día. El recorrido comienza al abordar el barco al atardecer y vuelven ya entrada la noche. Pueden ir de 1 a 20 personas en grupos privados o abiertos. Esta experiencia está disponible para personas que sepan bucear. Para los principiantes hay buceo de día y cursos.

Teléfono: +5217441389289

Dirección: Av. Costera Miguel Aleman No. 100, Muelle Paseo del Pescador, Playa Manzanillo

 

Foto de portada: Hotel Baxar


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe Recomendaciones

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe

La Isla Guadalupe que fue declarada Reserva de la Biosfera en 2005, es el único sitio de concentración de tiburón blanco en México y de los mejores lugares...

03/Agosto/2017

Los 10 Mejores Lugares Para Escalar En México Recomendaciones

Los 10 Mejores Lugares Para Escalar En México

México tiene infinitas oportunidades de exploración para los escaladores. Les dejamos tan sólo los lugares más famosos para practicar este deporte. La...

31/Julio/2017

Últimas Viajografías

Trekking The Sierra Norte Aventura

Trekking The Sierra Norte

In February of 2017, my husband, Brett and I traveled to Oaxaca f...

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe Recomendaciones

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe

La Isla Guadalupe que fue declarada Reserva de la Biosfera en 200...

Los 10 Mejores Lugares Para Escalar En México Recomendaciones

Los 10 Mejores Lugares Para Escalar En México

México tiene infinitas oportunidades de exploración para los esca...

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari Recomendaciones

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari

    1. Está a 90 min de la CDMX.     2. Participan en progra...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones