Blog
Abril 19,2017
¿Dónde Comprar Ropa Outdoors en México?

¿Dónde Comprar Ropa Outdoors en México?


Con frecuencia nos preguntan en dónde se puede comprar ropa de actividades al aire libre (outdoor) en México. Gracias a que en los últimos años más y más gente busca salir de la ciudad para convivir y recargarse en la naturaleza, la necesidad de tener un buen equipo de exteriores se ha hecho más evidente. Especialmente porque la naturaleza, a pesar de ser vasta, sabia y majestuosa, es impredecible y la lluvia y el frío no perdonan. Si estás listo para embarcarte a explorar las montañas, ríos, y selvas de nuestro país, estarás listo para ir juntando tu equipo. Aquí los lugares que más te recomendamos para comprar ropa de outdoors, tiendas de campaña, equipo de montañismo, o escalada:

Septimo Grado.jpeg

Séptimo Grado

Está auténtica tienda en La Condesa ha sido la fuente de equipo outdoors para los residentes de la Zona Centro de la Ciudad de México desde el 2000. A cargo de Armando Dattoli, uno de los montañistas más importantes de nuestro país, Séptimo Grado también organiza el Festival Banff de Cine de Montaña que se presenta cada año en la Cineteca.

Dirección: Fernando Montes de Oca 61, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Vertimanía

Otro gran lugar para encontrar todo lo que necesitas para escalar, acampar, trail running, o montañismo. Cuentan con sucursales en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Durango.

Dirección: Encuentra tu sucursal más cercana aquí.

Log Out

La tienda de uno de los mejores alpinistas de México, Hector Ponce de León, ofrece además de equipo de expediciones, asesorías para elegir lo que más te conviene. Encuéntralos en Pabellón Altavista, en la Colonia San Ángel.

Deportes Rubens

Fundada al inicio de los años setenta en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, encontramos esta tienda especializada en montañismo, escalada, campismo y ecoturismo. También tienen productos profesionales de rescate y socorro alpino. Cuentan con una sucursal en el Toreo. 

Aguayo Deportes

La tienda de deportes del Club Alpino Mexicano. Cuenta con equipo de montañismo, escalada, espeleología, campismo, rescate de montaña y mucho más. Los puedes encontrar en Coahuila 40 en la Colonia Roma.

Decathlon

Este gigante del outdoor francés, llegó a México en 2016 y ya cuentan con tres tiendas. Encuéntra equipo para más de 60 deportes en su tienda online o en cualquiera de sus sucursales.

Costco

En algunas sucursales y en algunas temporadas podrás encontrar joyitas escondidas en el departamento de ropa de Costco: hemos visto ropa térmica (underwear), playeras Dry Fit y hasta chamarras de plumas.

Revisa su página para encontrar tu sucursal más cercana.

Equipo de montaña por marca:

_P6A1033.jpg

The North Face

La marca que ha impulsado los deportes al aire libre desde hace 50 años y patrocina a los más grandes exploradores - Conrad Anker, Alex Honnold, Jimmy Chin entre otros - llegó a México a finales de 2015 y hoy se encuentra online o en tiendas en InnovaSport y Palacio de Hierro. También puedes encontrar algunas cosas en la tienda en línea Linio.

Salomon

Creado en 1947 en el pequeño pueblo de Annecy, Francia, Salomon se estableció como el líder de innovación del esquí en nieve. Hoy son uno de los proveedores de outdoors más reconocidos del mundo y ofrecen ropa para entrenamiento y deportes de montaña.

Cuentan con tiendas en Pachuca, León, Guadalajara, Ciudad de México, y Puebla. Conoce a tu distribuidor más cercano.

Merrel

Para la gente que disfruta el senderismo, el trail running y el estilo de vida de la montaña, recomendamos que chequen los productos de Merrel. Tienen zapatos de agua muy buenos. Hay varias tiendas en la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Puebla y el Estado de México. Encuentren su sucursal más cercana.

Queremos hacer una lista integral de las mejores tiendas de México. Si conocen alguna en su ciudad, por favor envíen su información a info@walkingmexico.com. Juntos podemos ayudar a que más personas puedan hacer viajes de naturaleza en México.

Columbia

Fundado en la ciudad de Portland, Oregon hace más de 70 por una familia de Alemanes que huían de la Segunda Guerra Mundial, hoy Columbia es una de las tiendas de deportes de exteriores más grandes del mundo. En México puedes comprar sus productos en Deportes Martí o la tienda en línea Linio.


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1 Blog

Certificación Guías de Naturaleza 4 en 1

¿Quieres vivir un programa de certificación único en México atravesando uno de los lugares de naturaleza y cultura viva más espectaculares del país? Un gr...

05/Septiembre/2017

Reforestación Eco Aldea Blog

Reforestación Eco Aldea

México ocupa el quinto lugar en deforestación a nivel mundial. Según datos del Instituto de Geografía de la UNAM al año perdemos 500 mil hectáreas de los b...

04/Septiembre/2017

Últimas Viajografías

Los Gigantes de Tula: Protectores de Hidalgo Recomendaciones

Los Gigantes de Tula: Protectores de Hidalgo

Los sitios arqueológicas de México han forjado nuestra historia y...

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla Pueblos Mágicos

Tres Lugares Esenciales Que Visitar En Xilitla

En nuestro primer día en La Huasteca Potosina decidimos cruzar de...

Valle De Las Monjas Aventura

Valle De Las Monjas

El Valle de las Monjas, a tan solo 5 minutos de Santa Fe en el po...

La carta que todo Mexicano tiene que leer Recomendaciones

La carta que todo Mexicano tiene que leer

  Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, qu...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones