Aventura
Febrero 10,2014
  • flyboard 4
  • flyboard 1
  • flyboard 2
  • flyboard 3
  • flyboard 4
flyboard 4flyboard 1flyboard 2flyboard 3flyboard 4

Flyboard en Teques


El lago de Tequesquitengo es un destino turístico conocido por la gran variedad de emocionantes actividades y experiencias que ofrece al aire libre, desde practicar deportes acuáticos hasta saltar en paracaídas y aprender a volar aviones ultraligeros. “Teques,” como le dicen los que lo frecuentan, tiene un clima magnífico para disfrutar los fines de semana durante todo el año.  A tan solo 90 minutos de la ciudad de México tomando la Autopista del Sol, se encuentra este atractivo rincón del estado de Morelos.

 

Gracias a la temperatura templada del lago, han predominado los deportes acuáticos como el esquí, veleo, kayak y buceo. Uno de los principales atractivos es un recorrido de buceo a las ruinas del pueblo sumergido de San Juan Bautista Tequesquitengo.

Para sumar a la lista, se acaba de importar, desde Francia, un nuevo deporte acuático: el Flyboard. Básicamente consiste en una tabla a propulsión con agua que se fija a los pies conectada a una manguera que va directo a una moto de agua. El Flyboard te permite elevarte sobre el agua, alcanzando hasta 15 metros de altura o sumergirte como un delfín y volver a la superficie en tan solo unos segundos.

 

Cada fin de semana la empresa Flyboard Racing ofrece en Teques “sets de vuelos en Flyboard”. Los sets tienen una duración de 30 minutos por persona. Antes de ingresar al agua las personas deben colocarse el equipo y reciben las instrucciones básicas de operación y consejos de seguridad.  Lo más divertido es la intensidad que se vive en el momento de elevarse en la tabla. Cada elevación es supervisada por los coaches, quienes operan la propulsión desde la moto acuática.  Una vez que se domina la técnica básica, los coaches te ofrecen sugerencias y tips para realizar trucos o elevaciones más estables.

 

 

El FlyBoard se ha convertido en uno de los deportes más novedosos que existen en el mundo y aunque parezca difícil de practicar, no necesitas experiencia y es relativamente fácil. Eso si, se necesita una buena condición física y buen equilibrio. El costo del set es de $1,500 pesos por persona. Contactanos si quieres tener esta aventura.

Viajografía: Fernanda Calderón y Mariana Courtney

Fotos: Flyboard Racing


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montañas, sin duda, son las vistas inolvidables desde las alturas, pero ¿qué pasa cuando le agreg...

18/Septiembre/2017

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad Aventura

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad

En medio del monstruo de concreto de la Ciudad de México todavía queda una pequeña isla que representa lo que una vez fue el ecosistema del Pedregal; es la...

25/Agosto/2017

Últimas Viajografías

La carta que todo Mexicano tiene que leer Recomendaciones

La carta que todo Mexicano tiene que leer

  Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, qu...

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Recomendaciones

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones