Earthship en Todos Santos

Earthship en Todos Santos


 

¿Qué es un Earthship?

Considerado por muchos como un profeta del movimiento ecologista, el arquitecto Michael Reynolds ha trabajado desde finales de los años 60’s en el perfeccionamiento de casas que no necesitan electricidad, agua, gas, ni el drenaje de la ciudad. Los Earthships o barcos de tierra son estructuras construidas con materiales reciclados como llantas, latas, botellas de vidrio y cartón en las que podría vivir una familia de manera sin depender del mundo exterior.

P1017079.jpg

¿Cómo se construyó el Earthship en México?

Ante la necesidad de encontrar formas más ecológicas de vivir, los hermanos Patrizio y Anna Sorrentino escucharon sobre Michael Reynolds. Pronto lo enamoraron con la idea de crear un Earthship en Todos Santos, Baja California Sur. La construcción requería de decenas de voluntarios para cobrar vida en tan sólo 20 días que el equipo de Reynolds tenía disponible. Más de 40 personas acudieron al llamado, inspirados por la oportunidad de aprender sobre la arquitectura del futuro. Entre música, risas y mucho trabajo, el Earthship cobró vida en 2009.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué tiene de especial un Earthship?

Es impresionante lo que una construcción de basura y tierra puede llegar a ser. La temperatura casi perfecta se mantiene la mayor parte del año gracias a la orientación y el sistema de ventilación. El sol de verano da directamente al techo pero el sol de invierno entra por la ventana. Al igual, tiene unos ductos de aire que llevan aire fresco por el piso y ventilas en el techo para dejar ir el aire caliente. Automáticamente se genera un clima controlado como especie de aire acondicionado natural.

El ambiente es perfecto para tener huertos, el techo tiene paneles solares que generan su propia electricidad y tiene sistemas de recolección de agua. Así se logra un espacio que sobrevive por sí mismo, independientemente del mundo exterior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada rincón de la casa está hecho con amor y se nota. La casa tiene dos cuartos, un baño, cocina, comedor y una salita muy acogedora. También tiene dos áreas techadas al aire libre para disfrutar los hermosos atardeceres y las vistas al desierto y al mar, descansar, leer, hacer asados o fogatas. Además, ya que está alejada del pueblo, no hay luces ni ruido que te molesten. Puedes pasar las noches disfrutando de la Vía Láctea mientras te inspiras para crear un mejor futuro.

 

WhatsApp Image 2017-04-06 at 11.55.49 AM.jpeg

¿Cómo puedo quedarme en el Earthship?

A través de Airbnb en este vínculo

Si todavía no tienen cuenta de Airbnb usen este link para obtener hasta $770: https://goo.gl/1CA3Rp.

*Si le escribes a Anna diciendo que lo viste en Walking México te dará el 10% de descuento y una sorpresita. ;)

Para más información sobre Earthships pueden meterse a www.earthship.net


Comentarios

Viajografías Relacionadas

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari Recomendaciones

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari

    1. Está a 90 min de la CDMX.     2. Participan en programas de conservación de varias especies: águila real, elefante asiático, chimpancé pigmeo, ...

27/Julio/2017

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota en las faldas de la Sierra de los Ajos. Después de décadas de trabajo y buenos tiempos se...

24/Julio/2017

Últimas Viajografías

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari Recomendaciones

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari

    1. Está a 90 min de la CDMX.     2. Participan en progra...

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota...

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos Aventura

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos

En el noreste de Yucatán hay un pequeño pueblo conocido como Río ...

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones