• lo sereno 10
  • lo sereno 2
  • lo sereno 3
  • lo sereno 4
  • lo sereno 5
  • lo sereno 6
  • lo sereno 7
  • lo sereno 8
  • lo sereno 9
  • lo sereno 10
lo sereno 10lo sereno 2lo sereno 3lo sereno 4lo sereno 5lo sereno 6lo sereno 7lo sereno 8lo sereno 9lo sereno 10

Lo Sereno: Casa de Playa


“Happiness is only real when shared”, es la frase que más define a Lo Sereno. El año pasado, Rafael Sainz, junto con sus hijos, decidió hacer su sueño realidad: tener una casa de playa.

La historia comienza así: abrumado de la ciudad, Rafa huía de ella casi todos los fines de semana y se aventuraba a conocer diferentes destinos de México en motocicleta. En uno de sus viajes llegó a Troncones, un pueblito tranquilo, enclavado entre las montañas y el océano. Se enamoró. Encontró el terreno perfecto y comenzó a ahorrar. El día de la fecha límite de pago se acercaba y Rafa no llegaba a cubrir la cuota. Pero sabía que era su destino. Así que vendió varias pertenencias, entre ellas, su moto, y lo compró.

Lo-Sereno-18.jpg

El sueño no se cumpliría hasta varios años después cuando dejó su vida atrás y comenzó la construcción de lo que hoy es Lo Sereno. A diario, supervisó los detalles de la obra, asegurándose que todo saliera a la perfección, algo que se refleja en la experiencia que tuvimos ahí.

Llevábamos 6 meses desde que abrió Lo Sereno esperando poder visitarlo. Rafa, nos recibió orgulloso y nos enseñó el lugar. La casa de playa, que forma parte de Design Hotels, tiene un ambiente con un estilo impecable sin caer en lo pretencioso. Y su filosofía es que te sientas en tu hogar. En palabras de Rafa Jr, “habitaciones bonitas y comida rica, la puede tener cualquier hotel, pero que te sientas en confianza, como parte del mismo, muy pocos”.

Lo-Sereno-36.jpg

La comida nos dejó sin palabras. Rafa va todos los días a escoger el pescado y la fruta. Su esfuerzo diario para obtener los mejores ingredientes frescos y locales junto con el toque espectacular del chef, resultan en una cocina exquisita. Las tostadas de atún, la hamburguesa y el flan son altamente recomendables.

Lo Sereno rompe con lo típico de un hotel en la playa; no tiene palapas, pero aún así, es muy discreto y respeta la naturaleza de la zona usando recursos locales. La arquitectura es moderna, pero juega mucho con elementos contemporáneos y folklor mexicano. Incluso, juegan con detalles subliminales como poner incienso entre las plantas por las mañanas.

Lo-Sereno-17.jpg

Pero con todo y todo, lo que más disfrutamos fue la música. Rafa y sus hijos son melómanos, así que todo el tiempo vas a escuchar muy buenas canciones. Uno de nuestros momentos favoritos fue escuchar a Nicola Cruz mientras tomamos café y disfrutamos del increíble paisaje que ofrece el océano Pacífico en las mañanas. Te recomendamos su playlist en Spotify; búscalos como @losereno.

Este hotel de diez suites existe para todos los que buscan un equilibrio de romance y aventura. No importa la edad, lo importante es que compartas el gusto.

Lo-Sereno-3.jpg

Contacto:

http://www.losereno.com/

+52 (755) 103 - 0073 | info@losereno.com | @losereno_casadeplaya

Av. de la Playa MZ 20 LT 12, Troncones Gro. CP 40804 México

Viajografía: Fernanda Calderón

Fotos: Ana Paula Alvarez


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Del Huerto a la Mesa: circuitos cortos para ciudadanos responsables Recomendaciones

Del Huerto a la Mesa: circuitos cortos para ciudadanos responsables

Hace casi un siglo, la idea de comida local hubiera parecido ridícula ya que prácticamente, toda la comida era local. Los alimentos para el consumo diario ...

12/Febrero/2018

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempre se agradece tener lugares como Los Dinamos para respirar un poco de aire fresco, escucha...

10/Enero/2018

Últimas Viajografías

Cerro de la Marta, Sierra de Arteaga Aventura

Cerro de la Marta, Sierra de Arteaga

Diciembre fue un año de frío para el norte del país, y en más de ...

Del Huerto a la Mesa: circuitos cortos para ciudadanos responsables Recomendaciones

Del Huerto a la Mesa: circuitos cortos para ciudadanos responsables

Hace casi un siglo, la idea de comida local hubiera parecido ridí...

Road Trip Los Mochis Roadtrips

Road Trip Los Mochis

En el tiempo que he hecho Walking México, siempre me he topado co...

 Best Airbnb’s in Mexico City: Sofia’s Gem Blog

Best Airbnb’s in Mexico City: Sofia’s Gem

In the heart of Condesa sits this cozy and unique apartment, Soph...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones