• serenity xpu ha  10
  • serenity xpu ha  2
  • serenity xpu ha  3
  • serenity xpu ha  4
  • serenity xpu ha  5
  • serenity xpu ha  6
  • serenity xpu ha  7
  • serenity xpu ha  8
  • serenity xpu ha  9
  • serenity xpu ha  10
serenity xpu ha  10serenity xpu ha  2serenity xpu ha  3serenity xpu ha  4serenity xpu ha  5serenity xpu ha  6serenity xpu ha  7serenity xpu ha  8serenity xpu ha  9serenity xpu ha  10

Serenity Eco Luxury Camp


Es difícil encontrar un lugar pequeño e íntimo en la Riviera Maya pero lo logramos. A 25 minutos de Playa del Carmen, en dirección a Tulum llegamos al Serenity Eco Luxury Camp en Xpu Ha. Un lugar dedicado al glamping, perfecto para desconectarnos un fin de semana.

Al entrar te sientes como en el Sahara pero con un toque tropical. Hay maletas viejas decorando el lugar, un restaurante hecho de un contenedor y una alberca elevada con una enorme cara de buddha que otorga un ambiente zen al lugar.

No sabíamos qué esperar exactamente de una experiencia de glamping. Pensamos que se trataría de una gran tienda de campaña con una cama adentro y una regadera. Pero el lugar está mucho más establecido que eso. Cada cuarto tiene una cama king size con almohadas y sábanas deliciosas, aire acondicionado, un escritorio y un gran baño. Algunas hasta tienen una tina al aire libre.

Tuvimos suerte de llegar al lugar al momento en el que comenzaba una Ceremonia de Cacao. Nos reunimos en la carpa de yoga en donde Ira Calixto y el grupo Tou Kosmou nos guiaron a través de música, olores y leyendas en una experiencia multisensorial en torno a los poderes de una deliciosa bebida de cacao. Durante alrededor de tres horas pudimos dejarnos llevar, disfrutar el momento y  despejar nuestros pensamientos. Fue sin duda la mejor parte de nuestra vacación.

Al día siguiente desayunamos y salimos al Club de Playa que está a tan sólo 5 minutos caminando. Descansamos y leímos ahí hasta la hora de la comida. Como era viernes y Xpu Ha es una playa abierta al público, comenzó a llegar más gente. Así que decidimos ir a ver qué más podíamos explorar. Encontramos unos cenotes muy cerca: el Cenote Azúl y Jardín del Edén. Tienen distintos costos de entrada pero no son muy caros. Cualquiera de los dos está perfecto para nadar un rato.

Nuestro fin de semana en el Serenity fue perfecto para lo que necesitábamos: leer, nadar y pasar un tiempo en paz. Sólo tiene 30 habitaciones y cada una está posicionada para otorgar la máxima privacidad a sus huéspedes. El servicio es impresionante y el staff hará lo posible para que tengan una estancia merecedora de sus vacaciones.

Recomendaciones:

Los taxis de y hacia el aeropuerto cuestan alrededor de 800 pesos. Dependiendo de la demanda en el aeropuerto pueden rentar un coche que cueste lo mismo o un poco menos pero también tienen el valor agregado de tener transporte para ir a los cenotes o a otro destino de la Riviera Maya.

Contacto:

Serenity Eco Luxury Tented Camp

E-mail: info@xperiencehotelsresorts.com

Tel: + 52 (984) 803 39 80

Facebook: www.facebook.com/xperiencehotels/

Instagram: @xperiencehotels

Twitter: @infhos

 

Viajografía y fotos: Mariana Courtney


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempre se agradece tener lugares como Los Dinamos para respirar un poco de aire fresco, escucha...

10/Enero/2018

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay mucho crecimiento y cada vez es más complicado encontrar hoteles accesibles cerca de la playa....

03/Enero/2018

Últimas Viajografías

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempr...

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay much...

Cerro El Potosí Aventura

Cerro El Potosí

A 3700 metros de altura, El Potosí no solo es el punto de mayor e...

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas prop...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones