Deportes
Junio 13,2017
Lugares Para Andar en Bici en México: Principiantes

Lugares Para Andar en Bici en México: Principiantes


Les dejamos una lista de lugares en México donde puedes andar en bici sin preocupaciones.

 

1. Valle de Bravo, Estado de México 

Valle es la meca del deporte al aire libre cerca de la Ciudad de México. Entre la presa y las montañas, lo tiene todo desde esquí acuático, veleo, senderismo, vuelo en parapente y bicicleta de montaña. Hay recorridos para principiantes en Trilha Experience en Avándaro.

Contacto:

Rodolfov@trilhaexperience.com

01 726 266 2560 

Bici-Valle-10.jpg

 

2. Rancho Santa Elena, Hidalgo

Este Rancho de la familia Campuzano tiene las mejores rutas para gente que está aprendiendo Bici de Montaña. Las rutas tienen distintos niveles de dificultad y cada quien puede ir a su ritmo ya sea disfrutando del paseo entre los árboles o entrenando para las olimpiadas.

Contacto:

Tel. 01 (775) 7537514

info@santaelena.com.mx

File_000.jpeg

 

3. Ajusco, Ciudad de México

El  Parque San Nicolás Totolapan en el Ajusco tiene todo organizado para que practiques bici de montaña y aprendas poco a poco a bajar por las 6 pistas de downhill. Gente de todos niveles va al Ajusco a andar en bici y puedes encontrar desde principiantes hasta campeones nacionales.

Si quieres que te enseñe una campeona del Downhill contacta a Lorena Dromundo informes aquí.

Lorena-Dromundo-12.jpg

Foto: Edgar Hurtado @edgarhurtadophoto

 

4. Holbox, Quintana Roo

La isla de Holbox es un paraíso mejor explorado a tu propio ritmo. La mayoría de los hoteles ahí rentan bicis para los visitantes. Asegúrate que tu hotel lo haga porque no te puedes perder todos sus rincones mágicos. Aquí tenemos una lista de hoteles recomendados en Holbox.

HolboxCantera-1.jpg

 

5. La Huasteca de Monterrey, Nuevo León

El Cañón de la Huasteca, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, recorre kilómetros y kilómetros a lado del Río Santa Catarina. Entrando por Santa Catarina está muy  bien pavimentada, no presenta grandes dificultades de inclinación, y es utilizada por Ciclistas continuamente así que es un lugar ideal para iniciar la bici de montaña o de ruta.

3P6A0901.jpg

 

6. Pico de Orizaba, Veracruz

Desde las Villas Pico de Orizaba salen varias rutas de bici de montaña. Hay algunas más fáciles que otras. Además, acaban de terminar una pista de Downhill muy interesante. Tienes que traer tu propia bici pero en el hotel te apoyan para entender las rutas.

Contacto:

Martín Moreno

271 120 2253

villaspicodeorizaba@gmail.com

Captura de pantalla 2017-03-30 a la(s) 23.38.12.jpg

 

7. Guanajuato, Guanajuato

Dentro de la Ciudad de Guanajuato se ofrecen algunos tours en bici. Es la forma ideal de explorar sus túneles laberínticos, muchos de los cuales no tienen acceso para peatones. El tour que hicimos te lleva hasta el Mirador de donde se puede ver toda la ciudad hasta el callejón del Beso.

IMG_2938.jpg

 

8. Nevado de Toluca, Estado de México.

Lo más espectacular del Nevado es recorrer el cráter y disfrutar ver las dos lagunas, la del Sol y la de la Luna. La mayoría llegan a pie pero unos cuantos más hábiles pueden llegar en bici. Llegando al albergue puedes preparar tu bici y seguir por la terracería que rodea el volcán hasta llegar al cráter. El camino es bastante claro. Screen Shot 2017-06-07 at 8.38.45 PM.png

 

9. Oaxaca, Oaxaca

La capital de Oaxaca es una de esas ciudades que no te cansas de recorrer. Todo el tiempo está cambiando y cada vez abren nuevos y mejores restaurantes, galerías, y museos. El Hotel Casa de Sierra Azúl tiene bicicletas disponibles para sus huéspedes. Está justo en el centro así que no hay que recorrer mucho para llegar a donde quieres. Si tienes solo un fin de semana en oaxaca te recomendamos este artículo.

_MG_3731.jpg


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Trail Running En Rancho Santa Elena Deportes

Trail Running En Rancho Santa Elena

Correr en Rancho Santa Elena no es correr, es dejarte llevar por sus senderos y disfrutar cada paso. Durante los últimos años he entrado en el ambiente del...

16/Julio/2017

Parque Nacional Cañón del Río Blanco: Hiking y Cañonismo en la Selva Veracruzana Deportes

Parque Nacional Cañón del Río Blanco: Hiking y Cañonismo en la Selva Veracruzana

Cerca de la ciudad de Orizaba se encuentra el Parque Nacional Cañón del Río Blanco. La larga extensión del río forma alrededor de 24 cascadas y por ello ...

30/Mayo/2017

Últimas Viajografías

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba Blog

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba

12 de Noviembre, 2017 Son las 12:00 de la noche y ya suena el de...

El Cerro del Muerto Aventura

El Cerro del Muerto

Aguascalientes es conocido por la Feria de San Marcos (la más gra...

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco Ninguna

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco

El Huerto Lincoln es una granja urbana y Centro de Educación Ambi...

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones