Blog
Septiembre 04,2017
  • Reforestación Eco Aldea 5
  • Reforestación Eco Aldea 2
  • Reforestación Eco Aldea 3
  • Reforestación Eco Aldea 4
  • Reforestación Eco Aldea 5
Reforestación Eco Aldea 5Reforestación Eco Aldea 2Reforestación Eco Aldea 3Reforestación Eco Aldea 4Reforestación Eco Aldea 5

Reforestación Eco Aldea


México ocupa el quinto lugar en deforestación a nivel mundial. Según datos del Instituto de Geografía de la UNAM al año perdemos 500 mil hectáreas de los bosques y selvas de nuestro país, lo que provoca un rompimiento en equilibrio de nuestros ecosistemas. Aquí es donde nos preguntamos ¿Qué estamos haciendo como individuos para contrarrestar este daño?

No basta con firmar peticiones en internet o compartir publicaciones en Facebook. Hay que ir más allá y pasar de la protesta a la propuesta. Así lo demostraron Paloma Pedrayes, en colaboración con Ectagono, Manos a la Tierra y un grupo de 120 voluntarios que se reunieron este fin de semana en la Eco Aldea Oztopulco para llevar a cabo una reforestación de más de 300 árboles a la vez de pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.

Llegamos a las 11 de la mañana en la Eco Aldea, cerca de Tepoztlán, donde comenzaron las actividades con una plática de Florencia Gallino y los integrantes de Manos a la Tierra sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Nos explicaron cómo se llevaría a cabo la jornada de reforestación mientras disfrutabamos del café frio de Buna, snacks deshidratados de Green Republic y agua de las Water Boxes de Zoé.

Una hora más tarde se repartieron las palas y los árboles por parejas y comenzó la caminata cuesta arriba en el bosque de Tepoztlán. Atravesamos cascadas, cuevas y riachuelos, rodeados de pinos y encinos por más de una hora hasta llegar a la zona que se había designado para la reforestación.

Acciones como esta son necesarias ya que a mediados del año pasado un incendio arrasó con decenas de hectáreas de este bosque por una quema agrícola que se salió de control.

Una vez terminada la reforestación, los voluntarios regresamos al área de campamento para disfrutar de una comida prehispánica preparada por habitantes de la zona, en la cual todos los platillos fueron elaborados con productos 100% naturales de la región.

Caída la noche organizaron, de recompensa, actividades de campamento frente a la fogata. Hubieron s’mores, música en vivo y la oportunidad de dormir bajo las estrellas.

Si quieres enterarte de eventos y viajes como este suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Viajografía y fotos: Alain de León e Iñigo Gallego Gómez


Comentarios

Viajografías Relacionadas

 Best Airbnb’s in Mexico City: Sofia’s Gem Blog

Best Airbnb’s in Mexico City: Sofia’s Gem

In the heart of Condesa sits this cozy and unique apartment, Sophia´s Gem.  There are four main things that make us love this place: 1. Although it is lo...

24/Enero/2018

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba Blog

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba

12 de Noviembre, 2017 Son las 12:00 de la noche y ya suena el despertador. Es momento de salir de las tiendas de campaña y prepararse para empezar a subir...

14/Diciembre/2017

Últimas Viajografías

Cerro de la Marta, Sierra de Arteaga Aventura

Cerro de la Marta, Sierra de Arteaga

Diciembre fue un año de frío para el norte del país, y en más de ...

Del Huerto a la Mesa: circuitos cortos para ciudadanos responsables Recomendaciones

Del Huerto a la Mesa: circuitos cortos para ciudadanos responsables

Hace casi un siglo, la idea de comida local hubiera parecido ridí...

Road Trip Los Mochis Roadtrips

Road Trip Los Mochis

En el tiempo que he hecho Walking México, siempre me he topado co...

 Best Airbnb’s in Mexico City: Sofia’s Gem Blog

Best Airbnb’s in Mexico City: Sofia’s Gem

In the heart of Condesa sits this cozy and unique apartment, Soph...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones