Ninguna
Noviembre 28,2017
Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco


El Huerto Lincoln es una granja urbana y Centro de Educación Ambiental abierto a la comunidad que visita el Parque Lincoln en el área de Polanco en la Ciudad de México. Ofrece talleres de cultivo para niños y padres, quienes de manera voluntaria contribuyen a la agricultura orgánica, aprendiendo y observando cómo crear un cultivo natural en medio de la ciudad.

Visitamos este huerto porque es un espacio divertido y sano que nos permite aprender a sembrar, cultivar, cosechar y comer comida orgánica en nuestro hogar.

Los visitantes del parque conviven y ayudan al crecimiento y cuidado de alrededor de 150 metros cuadrados con alrededor de 60 especies de verduras, hierbas condimentarias, plantas medicinales, de ornato y 4 árboles frutales. El huerto cuenta con un sistema de riego por goteo y se ha convertido en un lugar de referencia para quienes pasean por el Parque Lincoln, gracias a la gran diversidad de especies que prospera en los ecosistemas de la Ciudad de México en cada temporada del año.

En el lugar se ofrecen cerca de 12 talleres y la Delegación proporciona a los voluntarios o participantes las mesas de cultivo, la tierra, las semillas, las plántulas, los manuales y folletos de soporte y aprendizaje; así como apoyo y seguimiento para el éxito de su jardín orgánico.

El huerto comenzó a operar en el año 2002, impulsado por la Delegación Miguel Hidalgo.

Recomendamos mucho visitar el área de producción de composta y lombricomposta para aprender a transformar los desechos orgánicos de sus comunidades en tierra rica en nutrientes para su huerto.

¿Cómo llegar?

El Huerto Lincoln está ubicado en la calle de Emilio Castelar S/N, Col. Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX. Se puede llegar por el metro Auditorio o Polanco y está localizado entre las calles de Allan Poe y Aristóteles.

Por: Mónica Lafon y Elizabeth Gómez Álvarez de Ectágono




Comentarios

Viajografías Relacionadas

5 Cosas Que Hacer En El Valle de Guadalupe Ninguna

5 Cosas Que Hacer En El Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe es mejor conocido como la tierra del vino mexicano. En años recientes se ha convertido en un espacio para foodies y viajeros que disf...

13/Abril/2017

10 Sabores Por Los Que Vale La Pena Viajar Ninguna

10 Sabores Por Los Que Vale La Pena Viajar

Conocer la comida local es fundamental para la exploración de un nuevo destino. Y si de comida se trata, sabemos que México es el rey. Cada estado tiene su...

02/Marzo/2017

Últimas Viajografías

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba Blog

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba

12 de Noviembre, 2017 Son las 12:00 de la noche y ya suena el de...

El Cerro del Muerto Aventura

El Cerro del Muerto

Aguascalientes es conocido por la Feria de San Marcos (la más gra...

Valle de La Camotera Aventura

Valle de La Camotera

En la inmensidad de pasajes de la Sierra Madre Oriental, en el es...

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo Recomendaciones

Caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo

A las 6 de la mañana saldremos de Santa Fe hacia el Nevado de Tol...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones