Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos


Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempre se agradece tener lugares como Los Dinamos para respirar un poco de aire fresco, escuchar el río, caminar por el bosque y olvidarte que estás en la ciudad.

Un buen día para ir con los niños, evitar la gente y un poco el tráfico del pueblo, es el último viernes de mes que no hay clases, pero si trabajas te tendrás que ir de pinta un rato (máximo 2-3hrs). Éste día es buenísimo para ir a la 4ta sección, en la parte más alta de los dinamos. Aquí hay dos opciones, ir a la cascada o caminar por el sendero, pero para niños no es tan divertido. Nuestra parte favorita es ir a la cascada, mis hijos de 3 y 6, se sienten exploradores y escaladores profesionales y aguantan una buena subida. El paisaje es hermoso y el agua cristalina. Lástima que tengamos gente que piense que la naturaleza necesita un poco de color y crean que hacer graffiti en las piedras es arte. Pero bueno, exceptuando dos o tres piedras decoradas, todo lo demás está muy bien cuidado y ver a tus hijos felices saltando las piedras, mojándose, enlodándose y terminar comiendo unas quesadillas o un caldito caliente, en la segunda sección, es una delicia… ¡y vacío mas!

Ahora, también tiene un plus ir en fin de semana, sólo sábado porque domingo se atasca.  La 3era sección está muy padre y sólo está abierta éstos días. Tienes que cruzar los restaurantes de la segunda sección y hasta arriba llegas a Turismo Alternativo PAIDOS - quienes cuidan el lugar y organizan visitas guiadas, campamentos, cursos y otras actividades ambientales. Tienes que pagar $10 pesos por persona para entrar y vale la pena, no se llena tanto como la 2nda sección y puedes hacer una pequeña caminata al lado del río, que está perfecta para niños chiquitos y grandes, puedes ver las ruinas de la planta hidroeléctrica. Puedes llevar perros, una pelota, algunos snacks y hacer un mini picnic…. digo snacks porque que flojera estar cargando para un picnic en forma, si abajo en el restaurante Rincón de Chiconiapan puedes comer garnachitas deliciosas.

Si no hay mucha gente, puedes subir en coche hasta el último estacionamiento al lado del Rincón de Chiconiapan y te cobran $25 pesos o dejarlo en el primer estacionamiento pagar $20, caminar unos 10 minutos y así evitarte que luego se llene y sea un problema la salida.

No mencioné la 1era sección, porque no es para visitarla, sólo hay una planta de tratamiento de agua y no hay nada más.

Es una mañana que te hará sentir fresco y productivo y que seguro pondrá a tus hijos de buen humor, porque como dice mi abuela… Los niños necesitan pastar.

¿Cómo llegar?

Tomar periférico y salirse en el Hospital Ángeles del Pedregal.  Subir por Avenida México hacia la delegación Magdalena Contreras. En la subida encontrarás indicaciones hacia Los Dinamos.  La subida desde periférico es de aproximadamente 45 minutos dependiendo del tráfico, trata de evitar horas pico porque es una calle angosta, con camiones y hay que atravesar el pueblo de la Magdalena.  

Al llegar al Parque hay un letrero grande en donde se cobra la entrada a $10 pesos y de ahí hasta el 4to dinamo son 15 minutos más en coche.

Horario: El parque está abierto de 9am a 6pm. Lo mejor es llegar lo más temprano que puedas, para que disfrutes con calma del lugar. Además, el fin de semana la mayor cantidad de gente llega entre las 12 y 1pm.

¿Cuándo ir?

¡No ir en domingo, ni en vacaciones, ni en puente!  No es muy agradable… ya saben como nos gusta a los mexicanos estar apretaditos para poder convivir bien a gusto.

Ve a la 4ta y 3era sección, son las mejores.

Planea tu visita para que no sea temporada de lluvias o haga demasiado frío y los niños no lo disfruten.

¿Qué llevar?

  • Zapatos cómodos

  • Sudadera o chamarra

  • Agua

  • Efectivo, hay pagar entrada al Parque ($10 pesos) , estacionamientos (entre $15 y $25 cada uno y son independientes) , entrada a la 3era sección ( $10 por persona,  comida y si quieres alguna otra actividad.

El parque “La Cañada” no es parte de los Dinamos, es el primer parque que se ve en donde hay restaurantes, paseos a caballo, cuatrimotos para niños desde 6 años hasta adultos y lugares para hacer picnic. Yo me evitaba ésta parte, porque se llena muchísimo. Claro que si se les antoja un mini paseo a caballo o una vuelta de 300 metros en la cuatrimoto ahí es donde puede hacerlo y te cobran por 15 minutos $50 pesos.

No hay senderos de bici para niños, los que hay son complicados. Así que no vayas pensando en que es una actividad para todos.

Viajografía y fotos: Vero Ledesma


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay mucho crecimiento y cada vez es más complicado encontrar hoteles accesibles cerca de la playa....

03/Enero/2018

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas propuestas de platillos en lugares que no necesariamente son veganos. Estos lugares siempre ge...

19/Diciembre/2017

Últimas Viajografías

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay much...

Cerro El Potosí Aventura

Cerro El Potosí

A 3700 metros de altura, El Potosí no solo es el punto de mayor e...

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas prop...

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba Blog

El Día Que No Llegamos A La Cima Del Pico de Orizaba

12 de Noviembre, 2017 Son las 12:00 de la noche y ya suena el de...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones