Ninguna
Marzo 04,2014
  • cabo pulmo 5
  • cabo pulmo 2
  • cabo pulmo 3
  • cabo pulmo 4
  • cabo pulmo 5
cabo pulmo 5cabo pulmo 2cabo pulmo 3cabo pulmo 4cabo pulmo 5

Cabo Pulmo


Cabo Pulmo es un pueblito con calles de arena, 250 habitantes, 2 bares y 4 restaurantes. Casi todo el pueblo es alimentado por energía solar y muchas de las casas tienen techos de palapas, dándole una sensación única al lugar. Su arrecife, ubicado en el Mar de Cortés es el único en el Golfo de California y es uno de los arrecifes con más corales del mundo. Por lo tanto es el más importante de México y de América del Norte.

“Parece que hay flores en el fondo del mar, uno se enamora” dice María, habitante de este paraíso subacuático y esposa de un guardián del arrecife. Tras la prohibición de la pesca en la región, los pescadores tuvieron que transformar radicalmente sus actividades y convertirse en guardianes del arrecife.

Nuestra primera parada fue el arrecife El Bajo, el favorito de casi todos los que practican el Snorkel en Cabo Pulmo. Es un arrecife de 500 metros de largo donde encontramos muchísima diversidad marina como mantarayas y tortugas. De ahí fuimos a perseguir unas ballenas que vimos saltando a lo lejos. En el camino, nuestro guía empezó hacer caras y ruidos de que había olido algo y paro la lancha y dijo “¿Quién se quiere echar un clavado?” Todos emocionados nos echamos al mar; no lo podíamos creer, miles y miles de peces – jureles- nadaban en la misma dirección. No alcanzábamos a ver donde empezaban ni donde terminaban y lo más emocionante es que no se sentían afectados de que estuviéramos nadando con ellos.

La siguiente parada fue “la Lobera.” Sabíamos que estábamos cerca de los lobos marinos gracias al ruido tan peculiar que hacen. Es una maravilla poder observar tan de cerca a estos hermosos mamíferos marinos. Nadamos hacia ellos pensando que se iban a asustar con nuestra presencia pero fue lo opuesto, parecía que querían jugar con nosotros; se acercaban y nos rodeaban. Satisfechos de convivir con tantos animales, nuestro guía nos dio un tour por toda la costa y las playas del Parque Nacional Cabo Pulmo y con eso nuestra aventura terminó.

Como llegar:

Cabo Pulmo de encuentra a 63 km al Noreste de la ciudad de San José del Cabo que es el poblado más cercano.  Se toma la Carretera Transpenínsular # 1 rumbo a La Paz. Al llegar al poblado Las Cuevas, se toma la desviación hacia La Ribera; justo antes de llegar a La Ribera hay una desviación que te lleva por unos 10 kilómetros de pavimento y luego se convierte en camino de terracería; este camino, el cual bordea el litoral, te lleva directo a Cabo Pulmo.

Donde comer:

La Palapa y El caballero

Donde llegar:

http://www.bajabungalows.com/

Recomendaciones:

A unos cuantos kilometros se encuentra el Cañon de la Zorra. Una cascada entre piedras blancas.

Viajografía y fotos: Fernanda Calderón y Mariana Courtney


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco Ninguna

Huerto Lincoln: Un Espacio Orgánico En Polanco

El Huerto Lincoln es una granja urbana y Centro de Educación Ambiental abierto a la comunidad que visita el Parque Lincoln en el área de Polanco en la Ciud...

28/Noviembre/2017

5 Cosas Que Hacer En El Valle de Guadalupe Ninguna

5 Cosas Que Hacer En El Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe es mejor conocido como la tierra del vino mexicano. En años recientes se ha convertido en un espacio para foodies y viajeros que disf...

13/Abril/2017

Últimas Viajografías

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos Recomendaciones

Como Visitar Los Dinamos Con Tus Hijos

Viviendo en un lugar tan acelerado y caótico como la CDMX, siempr...

Nativus Tulum Recomendaciones

Nativus Tulum

Este lugar nos enamoró por varias razones. En Tulum hay much...

Cerro El Potosí Aventura

Cerro El Potosí

A 3700 metros de altura, El Potosí no solo es el punto de mayor e...

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX Recomendaciones

6 Lugares Para Comer Vegano en la CDMX

Siendo vegana en la CDMX cada semana me sorprendo con nuevas prop...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones