Aventura
Marzo 20,2014
  • Bahía de Loreto 5
  • Bahía de Loreto 2
  • Bahía de Loreto 3
  • Bahía de Loreto 4
  • Bahía de Loreto 5
Bahía de Loreto 5Bahía de Loreto 2Bahía de Loreto 3Bahía de Loreto 4Bahía de Loreto 5

Bahía de Loreto


El Parque Nacional Bahía de Loreto, localizado en el Mar de Cortés, en Baja California Sur, está constituido por Isla del Carmen, Isla Danzante, Isla Monserrat, Isla Catalana (o Santa Catalina), e Isla Coronado. Es un viaje ideal para hacer en barco y perfecto para practicar el senderismo. Isla Catalana es sorprendente por su vegetación, ya que por su posición geográfica es la isla más húmeda. Se pueden hacer caminatas donde encontrarán varios tipos de cactus, incluyendo Biznagas y Cardones. Podrán también probar la pitaya; fruta de la cual se alimentan varios reptiles como la iguana.

Isla Monserrat es una de las islas más áridas y lo más impresionante es la diversidad de playas, como Playa Amarilla, una larga extensión de arena, hasta entradas de mar rodeadas de roca que crean albercas cristalinas llenas de cangrejos. Isla Monserrat también es famosa por su mirador al Canal de las Ballenas, donde se pueden ver entre los meses de diciembre y marzo ballenas azules, jorobadas y orcas.

Al norte de Isla Monserrat se encuentra la isla más grande y con más historia del Parque Nacional: Isla del Carmen. El atractivo turístico más famoso de esta isla son sus playas pequeñas entre cañadas de coral y un depósito de sal localizado en Bahía Salinas, al norte de la isla. Desde 1984 las actividades salinas dejaron de funcionar, dejando un pueblo fantasma con edificios de ladrillo de coral y un lago de sal con formaciones semejantes a formaciones de hielo.

De Isla del Carmen se puede cruzar por un pequeño estrecho que te lleva a la Isla Danzante, la isla más inhospitable por sus acantilados de roca suelta. Es muy común encontrar veleros y yates en sus pequeñas playas. Para los que les gusta caminar, es un paraíso de senderismo. Entre los acantilados y cerros de roca suelta existen senderos que llegan hasta la cima de algunas de las cañadas y acantilado.

En Isla Coronado hay un sendero que te lleva a la cima del Volcán de Coronado. Desde la cima del volcán se puede ver el pueblo de Loreto y las hermosas playas de la isla. La experiencia de estar en la cima te incita a reflexionar sobre cómo proteger y conservar estos lugares únicos de México.

Como llegar:

Se puede llegar en avión al Aeropuerto Internacional de Loreto y en barco al muelle de Puerto Escondido. También se puede llegar en coche desde La Paz ( se ubica a 350 km al norte de La Paz). Debes tomar la Carretera Transpeninsular Nº 1 en dirección a Rosarito y seguir los señalamientos hasta llegar a Loreto.

Mapa Loerto Bay.jpg

Viajografía y Fotos: Alejandro Urrutia

Instagram: @escalandomexico


Comentarios

Viajografías Relacionadas

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos Aventura

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos

En el noreste de Yucatán hay un pequeño pueblo conocido como Río Lagartos que es puerta a una de las Áreas Naturales Protegidas más bonitas de México. Con ...

24/Julio/2017

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas Aventura

El Oasis Junto al Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas

No hay duda que México guarda increíbles ecosistemas de todo tipo, una de mis sorpresas fue ese oasis en medio del desierto que se llama Cuatro Ciénegas en...

18/Julio/2017

Últimas Viajografías

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari Recomendaciones

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari

    1. Está a 90 min de la CDMX.     2. Participan en progra...

Rancho Cerro Colorado Recomendaciones

Rancho Cerro Colorado

En 1931, Don Joaquín Redo y Balmaceda compró una propiedad remota...

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos Aventura

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos

En el noreste de Yucatán hay un pequeño pueblo conocido como Río ...

Centro de las Artes de San Agustín Recomendaciones

Centro de las Artes de San Agustín

Llegué a San Agustín Etla para visitar el Centro de las Artes. De...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones