Aventura
Marzo 20,2014
  • Bahía de Loreto 5
  • Bahía de Loreto 2
  • Bahía de Loreto 3
  • Bahía de Loreto 4
  • Bahía de Loreto 5
Bahía de Loreto 5Bahía de Loreto 2Bahía de Loreto 3Bahía de Loreto 4Bahía de Loreto 5

Bahía de Loreto


El Parque Nacional Bahía de Loreto, localizado en el Mar de Cortés, en Baja California Sur, está constituido por Isla del Carmen, Isla Danzante, Isla Monserrat, Isla Catalana (o Santa Catalina), e Isla Coronado. Es un viaje ideal para hacer en barco y perfecto para practicar el senderismo. Isla Catalana es sorprendente por su vegetación, ya que por su posición geográfica es la isla más húmeda. Se pueden hacer caminatas donde encontrarán varios tipos de cactus, incluyendo Biznagas y Cardones. Podrán también probar la pitaya; fruta de la cual se alimentan varios reptiles como la iguana.

Isla Monserrat es una de las islas más áridas y lo más impresionante es la diversidad de playas, como Playa Amarilla, una larga extensión de arena, hasta entradas de mar rodeadas de roca que crean albercas cristalinas llenas de cangrejos. Isla Monserrat también es famosa por su mirador al Canal de las Ballenas, donde se pueden ver entre los meses de diciembre y marzo ballenas azules, jorobadas y orcas.

Al norte de Isla Monserrat se encuentra la isla más grande y con más historia del Parque Nacional: Isla del Carmen. El atractivo turístico más famoso de esta isla son sus playas pequeñas entre cañadas de coral y un depósito de sal localizado en Bahía Salinas, al norte de la isla. Desde 1984 las actividades salinas dejaron de funcionar, dejando un pueblo fantasma con edificios de ladrillo de coral y un lago de sal con formaciones semejantes a formaciones de hielo.

De Isla del Carmen se puede cruzar por un pequeño estrecho que te lleva a la Isla Danzante, la isla más inhospitable por sus acantilados de roca suelta. Es muy común encontrar veleros y yates en sus pequeñas playas. Para los que les gusta caminar, es un paraíso de senderismo. Entre los acantilados y cerros de roca suelta existen senderos que llegan hasta la cima de algunas de las cañadas y acantilado.

En Isla Coronado hay un sendero que te lleva a la cima del Volcán de Coronado. Desde la cima del volcán se puede ver el pueblo de Loreto y las hermosas playas de la isla. La experiencia de estar en la cima te incita a reflexionar sobre cómo proteger y conservar estos lugares únicos de México.

Como llegar:

Se puede llegar en avión al Aeropuerto Internacional de Loreto y en barco al muelle de Puerto Escondido. También se puede llegar en coche desde La Paz ( se ubica a 350 km al norte de La Paz). Debes tomar la Carretera Transpeninsular Nº 1 en dirección a Rosarito y seguir los señalamientos hasta llegar a Loreto.

Mapa Loerto Bay.jpg

Viajografía y Fotos: Alejandro Urrutia

Instagram: @escalandomexico


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Consejos Para Subir La Malinche Aventura

Consejos Para Subir La Malinche

Además de llevar el nombre de aquella enigmática y polémica mujer nahua que fue intérprete y consejera de Hernán Cortés, La Malinche es la sexta montaña má...

14/Junio/2017

Mineral del Chico: Caminata De La Montaña Al Pueblo Aventura

Mineral del Chico: Caminata De La Montaña Al Pueblo

La primera vez que oí del Parque Nacional El Chico fue por las historias de mi bisabuelo. Los fines de semana salía preparado con su familia para pasar el ...

12/Junio/2017

Últimas Viajografías

Una Vida Tulum Recomendaciones

Una Vida Tulum

Este conjunto de Villas, sumergidas en la selva entre hamacas yuc...

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México Recomendaciones

10 Hoteles Para Practicar Yoga En México

Nos encanta el Yoga y si hay un buen plan para descansar y centra...

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local Recomendaciones

Lo Mejor de San Miguel de Allende : 11 Recomendaciones De Un Local

Por que San Miguel de Allende se puede explorar eternamente, pero...

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe Blog

5 Fantastic Things To Do In Valle De Guadalupe

Valle de Guadalupe is best known as the land of Mexican wine. In ...