Aventura
Abril 16,2014
San Agustinillo

San Agustinillo


Despertamos al sonido de las olas y nuestros perros ladrando; eran las 6 de la mañana, los perros querían jugar y era hora de nuestra clase de yoga. Cansados por la travesía de ocho horas por la Sierra Oaxaqueña, pero emocionados de estar en la playa, subimos al desayunador, donde nos encontramos con Mario Corella, dueño de Rancho Cerro Largo.

Localizado en Playa Aragón, entre San Agustinillo y Zipolite, Rancho Cerro Largo tiene nueve cabañas de adobe y palma, baños ecológicos, vistas impactantes del Océano Pacífico e instalaciones suficientemente aisladas para tener privacidad y tranquilidad.

En las palabras de Mario, Rancho Cerro Largo es un lugar ideal “para descansar en la playa, practicar Yoga y encontrarse con uno mismo.”

Al llegar al estudio de yoga, localizado en la cima del cerro, nos impresionamos al enterarnos que las clases incluyen a una gran variedad de personas de diferentes países y ciudades. Había gente de Monterrey, Guadalajara, Nueva York, California, Alemania y España. Algunos venían a gozar de las playas de Oaxaca, pero la gran mayoría habían emprendido el viaje a San Agustinillo para atender sus famosos centros de yoga y relajación - Rancho Cerro Largo siendo uno de los más prestigiosos.

Fuimos a San Agustinillo en los meses de verano, cuando hace más calor, entonces pasábamos mucho tiempo en nuestra cabaña, tirados en la hamaca, leyendo y gozando de la vista y una deliciosa agua de limón con jengibre. Pero como a las 5 de la tarde salíamos a caminar por la costa, brincado entre rocas y cangrejos, platicando con pescadores locales y nadando en el agua azul oscura, esperando los majestuosos atardeceres.

Aunque el atardecer desde Playa Aragón es verdaderamente único, muy cerca de San Agustinillo, pasando Mazunte, se encuentra Punta Cometa, también conocido como Cerro Sagrado.

Aparte de ser el punto más al sur del estado de Oaxaca y un importante centro de migración de aves, Punta Cometa es un lugar perfecto para apreciar atardeceres y amaneceres, ya que desde esta península en casi todas las épocas del año el sol sale y se mete en el Océano Pacífico.

La playa, el mar y los atardeceres son la principal atracción de este paraíso oaxaqueño, pero cuando cae la noche todos los huéspedes de Cerro Largo se congregan a cenar en una mesa comunal, la que Mario siempre atiende. Este ritual es una gran manera de conocer a tus vecinos, escuchar sus historias e interactuar con gente de todo el mundo.

En nuestro caso, estuvimos platicando con una pareja de canadienses pertenecientes a una banda de rock llamada Broken Social Scene, que aparte de platicarnos sobre sus giras y su pasión por la poesía, nos cantaron y tocaron varias canciones de su nuevo disco. Aparte de estar en un paraíso del cual si no sales no te aburres, desde Cerro Largo se puede caminar al pueblo de San Agustinillo, donde hay una vida nocturna bastante animada.

Photo by Shutterstock

Viajografía: Alejandro Urrutia y Fernanda Calderón

 


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Trekking The Sierra Norte Aventura

Trekking The Sierra Norte

In February of 2017, my husband, Brett and I traveled to Oaxaca from Mexico City. There we were joined by 2 fellow Canadian friends to embark on a 3-day, 2...

03/Agosto/2017

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos Aventura

7 Razones Por Las Que Tienes Que Ir A Río Lagartos

En el noreste de Yucatán hay un pequeño pueblo conocido como Río Lagartos que es puerta a una de las Áreas Naturales Protegidas más bonitas de México. Con ...

24/Julio/2017

Últimas Viajografías

Trekking The Sierra Norte Aventura

Trekking The Sierra Norte

In February of 2017, my husband, Brett and I traveled to Oaxaca f...

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe Recomendaciones

Empieza La Temporada de Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe

La Isla Guadalupe que fue declarada Reserva de la Biosfera en 200...

Los 10 Mejores Lugares Para Escalar En México Recomendaciones

Los 10 Mejores Lugares Para Escalar En México

México tiene infinitas oportunidades de exploración para los esca...

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari Recomendaciones

10 razones para ir este fin de semana a Zoofari

    1. Está a 90 min de la CDMX.     2. Participan en progra...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones