Aventura
Abril 16,2014
  • salto
  • dunes
  • dunas
  • dunas naranjas
  • Dunitas
  • niña
  • dunas2
  • dunas3
  • atardecer
  • salto
saltodunesdunasdunas naranjasDunitasniñadunas2dunas3atardecersalto

Sandboard México


“Cuando vas bajando una duna sientes como si fueras en una ola de arena, la sensación de ir tocando la arena con tus manos es como si fueras dentro del tubo que crea la ola.” Dice Keko,  director de Sandboard México, al describir la sensación que uno siente al deslizarse por las dunas de arena con una tabla parecida a la del snowboard.

El Sandboarding es un deporte que consiste en descender dunas tratando de mantener el equilibrio y los más experimentados, en algunas ocasiones, realizan trucos y acrobacias. El Sandboarding se invento en Brasil por los surfistas que no podían practicar el deporte en los días que no había olas. En varias partes del mundo y especialmente en México, muchas personas disfrutan de la adrenalina que este deporte promete.

Una de las ventajas de practicar deportes extremos es que nos exige viajar a lugares lejanos. Los estados donde más se practica el Sandboard es Baja California, Sonora y Chihuahua y Según Keko los más bonitos son El Cerro del Acueducto en Mexicali y en San Nicolás, Hermosillo. San Nicolás es una playa que se encuentra en la Bahía de Kino, y cuenta con dunas de hasta 65 metros de altura. En varios de estos lugares se hacen torneos y en las Dunas de Algodones en Baja California se lleva acabo el mundial de Sandboard.

Aunque el Sandboard es catalogado como un deporte extremo, resulta muy fácil aprender y no importa la edad que tengas. También es una actividad segura en la cual podrás pasar horas subiendo y bajando las dunas y lo puedes hacer casi todo el año. Es indispensable llevar una tabla, cera y un casco si es una duna muy grande. En muchos lugares puedes contratar a un guía y rentar el equipo necesario.

Gracias al clima y a la diversidad de ecosistemas, en México podemos practicar casi todos los deportes. Desde alpinismo en el Pico de Orizaba hasta Sandboarding en el desierto de Sonora. Es importante salir de nuestra rutina y emprender un viaje, ya sea con el objetivo de sentir un poco de adrenalina, aprender hacer algo nuevo o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

 

Para más información:

www.sandboardmexico.com

 

Datos:

Existen 12 lugares en México donde se puede practicar Sandboard.

El Arenal esta situado en el Municipio de Tlalpan en la ciudad de México.


Comentarios

Viajografías Relacionadas

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montañas, sin duda, son las vistas inolvidables desde las alturas, pero ¿qué pasa cuando le agreg...

18/Septiembre/2017

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad Aventura

REPSA: Una Reserva Natural En Medio De La Ciudad

En medio del monstruo de concreto de la Ciudad de México todavía queda una pequeña isla que representa lo que una vez fue el ecosistema del Pedregal; es la...

25/Agosto/2017

Últimas Viajografías

Centros de Acopio Recomendaciones

Centros de Acopio

Se necesitan: Leche, alcohol, gasa, guantes, suero, Isodine, solu...

Izta 54 Recomendaciones

Izta 54

El Parque México, ubicado en La Condesa, es uno de los parques má...

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes Aventura

Tepoztécatl: Paseos Entre Las Nubes

Uno de los motivos más grandes por los cuales vamos a las montaña...

Las Cañadas, Talleres de Permacultura Recomendaciones

Las Cañadas, Talleres de Permacultura

En Huatusco Veracruz, enclavado entre cerros que aparecen intermi...

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias y promociones